FANDOM

Cérvido [1] es el nombre común para la familia de animales rumiantes agrupados por el hecho de que a los machos crecen las astas en la edad adulta. Los machos son llamados ciervos, mientras que las hembras son ciervas. Una especie de cérvido es el ciervo escocés. Los ciervos es el alimento preferido de la raza de dragones llamada hébrido negro.

El cérvido era un Patronus recurrente en la familia PotterJames Potter, su esposa Lily y su hijo Harry tienen cérvidos como Patronus. James tiene un ciervo, Lily una cierva y Harry, al igual que su padre, un ciervo. James Potter fue también un animago que podría tomar la forma de un ciervo. Severus Snape, como símbolo de su amor eterno por Lily, también tenía una cierva de Patronus, el cual lo tuvo incluso después de la muerte de ella. En 1998, lanzó un Patronus como guía, para dirigir a Harry Potter hacia la espada de Godric Gryffindor escondida dentro de un lago congelado en el bosque de Dean.

Hay ciervos viviendo en el bosque prohibido, al menos durante mayo de 1996Rubeus Hagrid estaba discutiendo sobre Grawp con Harry y Hermione cuando dijo que él era capaz de conseguir su propia comida: "Caza pájaros, ciervos..." [2]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar