Fandom

HarryPotter Wiki

Cáliz de Fuego

3.904páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡El cáliz de fuego! Todo aquel que quiera participar en el Torneo, deberá escribir su nombre en un pedazo e pergamino y arrojarlo a las llamas antes de esta hora del jueves. ¡No lo hagan a la ligera! Una vez elegido, no habrá vuelta atrás. Desde este momento, el Torneo de los Tres Magos da comienzo.»
Albus Dumbledore[fuente]

El Cáliz de Fuego es el "juez imparcial" en el Torneo de los Tres Magos, que opta por qué estudiante representa a su respectivo colegio. Después de que los estudiantes hayan terminado de colocar su nombre en el cáliz, éste elige un estudiante de cada colegio, lanzando su nombre en un torrente de llamas rojas. Una vez elegidos, los participantes están sujetos a un contrato mágico, por el cual no puede retirarse del Torneo.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

El Cáliz de Fuego fue creado en un momento desconocido y por una persona desconocida. Como muchos de los que sabían sobre el Torneo de los Tres Magos no eran conscientes de su uso en la competición en 1994, presumiblemente no fue utilizado hasta ese año.

El Torneo de los Tres Magos de 1994Editar

P4 Línea de edad.jpg

Línea de Edad

Albus Dumbledore creó una línea de edad alrededor de todo el cáliz durante el torneo de 1994, para evitar que los estudiantes con edades menores a diecisiete años puedan poner su nombre en el cáliz. Sin embargo, el cáliz fue engañado, al pensar que había más de tres colegios compitiendo, mediante un poderoso encanto Confundus realizado por Barty Crouch Jr., disfrazado de Alastor Moody. Esto hizo que en la selección haya un campeón cuarto, Harry Potter, junto a Cedric Diggory, Fleur Delacour y Viktor Krum. Las llamas del cáliz se apagaron y no se volverían a encender de nuevo hasta el próximo torneo. Más tarde se reveló que Crouch estaba trabajando para Lord Voldemort, como parte de un plan para utilizar la sangre de Harry para revivir al Señor Oscuro.

Participantes conocidosEditar

DescripciónEditar

P4 El Cáliz de Fuego rechaza a Fred y George.jpg

El cáliz rechaza a Fred y a George

El cáliz es descrito como de madera y tiene fuego en los bordes. Cuando no estaba en uso, se mantuvo en un cofre con joyas.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar