Fandom

HarryPotter Wiki

Bubotubérculo

Redirigido desde Bulbotubérculo

3.921páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Profesora Sprout: "Tienen que apretar los Bubotubérculos y recogerán el pus"
Seamus Finnigan: "¿El qué?"
Profesora Sprout: "El pus, Finnigan, el pus."
Pomona Sprout y Seamus Finnigan en 1994.[fuente]

Un bubotubérculo es un tipo de planta mágica, la parte visible, se dice que se asemeja a una gran babosa negra y espesa. Esta parte de la planta también se retuerce por su propia voluntad. La superficie de un bubotubérculo está cubierta de protuberancias brillantes, que cuando se aprietan producen un espeso pus, de color verde amarillento, que tiene un olor similar al de la gasolina. El pus del bubotubérculo actúa como un tratamiento para el acné severo, pero el pus no diluido puede afectar a la piel sin protección de forma no intencionada. Esto sugiere que el pus de bubotubérculo es un tratamiento tópico, pero que el ungüento real consiste en el pus ya sea diluido en una solución o mezclado con otros ingredientes.

Los bubotubérculos se discuten en la clase de Herbología de Cuarto año. También en su cuarto año, a Hermione Granger se le envió una carta llena de pus de bubotubérculo por una persona desconocida que, evidentemente, creía que la calumnia del artículo de Rita Skeeter, que afirmaba que Hermione estaba jugando con los sentimientos de Harry Potter y Viktor Krum.

AparicionesEditar

Wiki al azar