Wikia

HarryPotter Wiki

Bulbotubérculo

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Bulbotuberculo
Bulbotubérculo
Información de la Especie
Relacionada con

Escocia, Hogwarts, Bosque Prohibido

Sensibilidad

No sensible

Tallo

Se asemeja a una gran babosa negra y espess. Cubierto de protuberancias brillantes, que cuando se aprietan producen un espeso, de color verde amarillento, pus que tiene un olor similar al de la gasolina.

Uso

La pus del Bulbotubérculo actúa como un tratamiento para el acné severo, pero el pus no diluido pueden afectar a la piel sin protección de forma no intencionada

Profesora Sprout: "Tienen que apretar los Bulbotubérculos y recogerán el pus"
Seamus Finnigan: "¿El qué?"
Profesora Sprout: "El pus, Finnigan, el pus."
Pomona Sprout y Seamus Finnigan en 1994[fuente]

Un bulbotubérculo es un tipo de planta mágica, la parte visible, se dice que se asemeja a una gran babosa negra y espesa. Esta parte de la planta también se retuerce por su propia voluntad. La superficie de un bulbotubérculo está cubierta de protuberancias brillantes, que cuando se aprietan producen un espeso, de color verde amarillento, pus que tiene un olor similar al de la gasolina. El pus del bulbotubérculo actúa como un tratamiento para el acné severo, pero el pus no diluido puede afectar a la piel sin protección de forma no intencionada. Esto sugiere que el pus de bulbotubérculo es un tratamiento tópico, pero que el ungüento real consiste en el pus ya sea diluido en una solución o mezclado con otros ingredientes.

Los Bulbotubérculos se discuten en la clase de Herbología de Cuarto año. También en su cuarto año, a Hermione Granger se le envió una carta llena de pus de bulbotubérculo por una persona desconocida que, evidentemente, creía que la calumnia del artículo de Rita Skeeter, que afirmaba que Hermione estaba jugando con los sentimientos de Harry Potter y Viktor Krum.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio