Wikia

HarryPotter Wiki

Buckbeak

Discusión2
3.193páginas en el wiki
250px-Buckbeak
Buckbeak
Información biográfica
Nacimiento

Algún tiempo antes de 1993

También conocido como
  • Ganchudo
  • Witherwings
Información física
Especie

Hipogrifo

Género

Masculino

Plumaje

Gris

Color de ojos

Anaranjados

Información familiar
Afiliación
Lealtad

Buckbeak (temporalmente rebautizado Witherwings durante el año 1996 para engañar al Ministerio) era un hipogrifo. Vivía con Rubeus Hagrid y muchos otros hipogrifos, pero fue más tarde condenado a muerte, debido a que Draco Malfoy se burló de él y el hipogrifo lo atacó. Buckbeak fue condenado a muerte por este acto por el Comité para la Eliminación de criaturas peligrosas, la mayoría de los cuales habían sido amenazados por Lucius Malfoy, padre de Draco, a votar por ese veredicto.Con la ayuda de Harry Potter, Hermione Granger, y su giratiempo, Buckbeak escapó de la ejecución en 1994 y estuvo bajo el cuidado de Sirius Black. Sirius mantiene a Buckbeak con él, durante el año escolar 1994-1995, y luego lo mantuvo en el dormitorio de su madre mientras estaba escondido en 12 de Grimmauld Place. Después de la muerte de Sirius, Buckbeak llegó a ser propiedad de Harry Potter por la voluntad de Sirius, aunque Harry le permitió vivir con Hagrid. Participó en dos batallas de la Segunda Guerra Mágica, en particular, la batalla final de la guerra, la Batalla de Hogwarts. Mostró un gran afecto y la lealtad a Harry, la defensa de él cada vez que está cerca y está en peligro.

BiografíaEditar sección

Clase de Cuidado de Criaturas MágicasEditar sección

En 1993, Rubeus Hagrid llevó a su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas a Buckbeak, así como otros hipogrifos. Bajo la dirección de Hagrid, Harry fue capaz de acercarse con éxito a Buckbeak, y se permitió incluso a montarlo para un corto vuelo sobrevolando el bosque.Una criatura muy orgullosa, Buckbeak se ofendió cuando Draco Malfoy lo insultó, e hirió el brazo del chico. El padre de Malfoy insistió en que el Hipogrifo fuera condenado a muerte. Debido a la influencia de Malfoy en el Ministerio de Magia, se las arregló para garantizar el fallo. Walden Macnair llegó a los terrenos de Hogwarts para llevar a cabo la ejecución, y Buckbeak estaba atado en el huerto de calabazas de Hagrid a la espera de su muerte. Sin embargo, con un giratiempo, Harry Potter y Hermione Granger rescataron a Buckbeak poco antes de la ejecución.

Viviendo con Sirius BlackEditar sección

Sirius Black después tomó posesión de Buckbeak, mientras ambos estaban ocultos, ya que eran fugitivos del Ministerio de la Magia. Buckbeak se alojó en la habitación de la difunta madre de Sirius es el 12 de Grimmauld Place, comía y dormía allí hasta la muerte de Sirius.Buckbeak aparece con Sirius cuando vino a hablar con Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley sobre la familia Crouch en 1994. En 1996, Kreacher hirió a Buckbeak con el apoyo de Bellatrix Lestrange y Narcissa Malfoy para que Sirius se ocupara de cuidar de él cuando Harry trató de comunicarse con él. Esto aseguraba que Harry iba a creer una falsa visión que Lord Voldemort le hizo ver acerca de Sirius siendo torturado en el Departamento de Misterios, para atraerlo allí, preparando el escenario para una batalla.

Volver al cuidado de HagridEditar sección

Después de la muerte de Sirius, en Junio de 1996, Albus Dumbledore le dijo a Harry que de acuerdo a la voluntad de Sirius ", ahora era el propietario legal de Buckbeak, aunque Harry le dijo a Dumbledore que podía seguir viviendo con Rubeus Hagrid. Con el fin de proteger la identidad del hipogrifo, Buckbeak pasó a llamarse "Witherwings" en este momento.

Batalla de la Torre de AstronomíaEditar sección

Se unió a duelo de Harry con Severus Snape en todo el terreno en Junio de 1997, después de la muerte de Dumbledore, Snape lo atacar y lo conduce fuera del lugar, ya que estaba protegiendo a Harry. Buckbeak sobrevivió a la batalla y se encontraba todavía en buen estado de salud.

Batalla de HogwartsEditar sección

Durante la Batalla de Hogwarts, Buckbeak se vio atacando a los gigantes de Lord Voldemort desde el aire, liderando
Batalla de Hogwarts 2

Buckbeak atacando a un gigante

a los Thestrals de Hogwarts, mientras Grawp les pegaba. Buckbeak sobrevivió a la batalla.

Vida posteriorEditar sección

No se sabe qué pasó con Buckbeak después de la guerra, pero es posible que todavía vive en la cabaña de Hagrid, o bien en el bosque con los otros hipogrifos.

Rasgos y personalidadEditar sección

Buckbeak era una criatura orgullosa y al principio parecía ser agresivo, atacando a Draco Malfoy cuando este lo insultó. Sin embargo Buckbeak era realmente muy cariñoso y leal a la gente que lo trataba con amabilidad y respeto. Un ejemplo de su amor fue cuando trató de volver a Hagrid después de que Harry y Hermione lo salvaron de ser ejecutado. También protegió a Harry y Hermione de Remus Lupin, mientras él estaba en su forma de hombre lobo. Él también ha demostrado ser muy fiel a Harry, defendiéndolo de Severus Snape en 1997, cuando estaba acorralado, y se unió a la Batalla de Hogwarts en 1998 por atacar a los gigantes de Voldemort.

Detrás de las escenasEditar sección

En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Buckbeak defendió a Harry y Hermione de Remus Lupin en su forma de hombre lobo. El asistente de la banda de rock de Draco Malfoy y tiene una canción titulada hipogrifos merecen morir, todo acerca de Draco al ser atacado por Buckbeak.El vuelo del Hipogrifo el viaje a El Mundo Mágico de Harry Potter tiene una versión animatronic de Buckbeak, descansando en un nido.En el libro de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se dijo que Harry no disfrutaba del vuelo en el hipogrifo, mientras que en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry parecía fascinado por el paseo y disfrutaba de un montón mientras volaban sobre el Lago Negro.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio