Wikia

HarryPotter Wiki

Brackium Emendo

Redirigido desde Braquiam Emendo

3.792páginas en
la wikia
Discusión0
«Harry notó una sensación extraña y desagradable que se le extendía desde el hombro hasta las yemas de los dedos. Sentía como si el brazo se le desinflara, pero no se atrevía a mirar qué sucedía. (...) Al ponerse en pie, Harry se sintió extrañamente asimétrico. Armándose de valor, miró hacia su lado derecho. Lo que vio casi le hace volver a desmayarse. Por el extremo de la manga de la túnica asomaba lo que parecía un grueso guante de goma de color carne. Intentó mover los dedos. No le respondieron. Lockhart no le había recompuesto los huesos: se los había quitado.»
—Descripción de los efectos de este hechizo mal ejecutado[fuente]

Brackium Emendo es el conjuro de un hechizo sanador que puede ser usado para reparar huesos rotos.[3] Se desconoce si este hechizo en particular es un hechizo sanador legítimo o sólo una variante.

EfectosEditar sección

Si el hechizo se realiza incorrectamente, como lo hizo Gilderoy Lockhart en Septiembre de 1992, le quitará los huesos a la víctima en vez de arreglárselos. Si un incidente como éste ocurre, se puede usar la poción Crece-huesos para volver a hacer crecer los huesos[3].

PracticantesEditar sección

EtimologíaEditar sección

La palabra brackium proviene del latín bracchium, que significa antebrazo o brazo; emendo es una palabra latina que significa reparar o arreglar. El conjuro se lee todo junto como arregla el antebrazo.

Detrás de las EscenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria