FANDOM

Bran el sediento de sangre era un gigante medieval que vivía en un castillo en la cima de una planta de frijoles encantada. Le gustaba moler los huesos de sus víctimas para hacer pan, y remojarlo con la sangre de hombres ingleses. Eventualmente fue asesinado por un chico llamado Jack.

Aparece en un Cromo de Ranas de Chocolate.

Detrás de las escenas

  • Bran el sediento de sangre está basado en el gigante del cuento de hadas popular Jack y los frijoles mágicos.
  • En la leyenda galesa, Bran ("cuervo") el Bendito era un gigante pacífico y sabio que era Rey de Bretaña en el período entre la partida de las legiones romanas y el reinado del rey Arturo. Cuando fue mortalmente herido a manos de los invasores irlandeses, le ordenó a sus seguidores que los decapitaran y enterraran su cabeza en la Torre de la Colina, para proteger a Bretaña de los invasores.
  • En la mitología irlandesa, Bran es el sabueso parlante de Fionn mac Cumhaill, conocido en inglés como Finn McCool, pero no está sediento de sangre. Sin embargo, en otro mito, el hijo de Finn, Oisin, había perdido su inmortalidad y se había reunido con San Patricio, Para probar sus palabras, él levantó a un sabueso y le ordenó que no debía ver la luz del sol o saborear la sangre. El sabueso (Bran Og) se volvió salvaje cuando se expuso a la luz del sol y tuvo que ser asesinado. Ambos, el gigante y Bran Og, estaban sedientos de sangre.

Apariciones