Fandom

HarryPotter Wiki

Boticario del Sr. Mulpepper

3.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Boticario del Sr. Mulpepper era una tienda en el Callejón Diagon, que vendía ingredientes de pociones. Se encuentra directamente al lado de su competidor, el Boticario de Slug Jiggers. Uno puede comprar un kit de Pociones aquí para una carga de 10 calderos. Otra tienda estaba ubicada en el Callejón Knockturn.

Detrás de las escenasEditar

  • "Mulpepper" parece ser una referencia a Nicholas Culpeper, un botánico y farmacólogo Inglés que fue acusado de brujería después de enojar a sus colegas médicos, al condenar su codicia y su uso de prácticas nocivas, como los remedios tóxicos y derrame de sangre. Un Culpeper revolucionario, fue capaz de proporcionar sus servicios de forma gratuita. Esto, y la voluntad de examinar a los pacientes en persona, en lugar de limitarse a examinar su orina (en su opinión, "tanto como el Támesis orina podría contener" no ayudaba en el diagnóstico) creó una riña entre él y la Sociedad de Boticarios, que estaban igualmente indignados por el hecho de que él sugirió baratos remedios herbarios en lugar de sus brebajes caros.

AparicionesEditar

Wiki al azar