Fandom

HarryPotter Wiki

Borgin y Burkes

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Borgin y Burkes, es una tienda de antigüedades localizada en el 13B[1] del Callejon Knockturn. Su propietario es el Sr. Borgin, que junto a señor Burke constituyeron esta tienda. Es conocida por vender objetos poco habituales y extraño, y tiene fama de vender objetos peligrosos y de magia oscura, entre ellos la Mano de la Gloria, una baraja de cartas sangrientas, un ojo de cristal y un colgante maldito, entre muchos más.

HistoriaEditar

Historia tempranaEditar

Establecido en 1863 por el Sr. Caractacus Burke y el Sr. Borgin, ofrece "servicio de valor confidencial para artefactos mágicos antiguos e inusuales, tales como heredados por las mejores famílias de magos".

Historia recienteEditar

1926Editar

Cuando Merope Gaunt huyó con Tom Ryddle Sr., a finales de 1925 o principios de 1926, Tom la abandonó junto a su hijo aún por nacer, dejando a Merope sola y sin recursos. Su única posesión de valor era un medallón dorado con una S grabada, propiedad antiguamente de Salazar Slytherin, antecesor suyo. El Sr. Burke era un empresario empedernido pero no una amable persona. Según Hepzibah Smith, Burke compró el guardapelo de Merope por una nimícia, tomando ventaja de la desesperación e ignorancia de Merope. Tiempo más tarde, Burke vendió el colgante a Hepzibah Smith, la cuál tuvo que pagar "un brazo y una pierna" por él.

1945Editar

Dieciocho años más tarde después de comprar el medallón de Slytherin, Burke contrata a Tom Ryddle, hijo de la mujer de la que lo vendió. Tom Ryddle, también conocido como Lord Voldemort, empezó a trabajar en Borgin y Burkes después de graduarse de Hogwarts en 1945. Siendo un joven apuesto y carismático, su trabajo era persuadir a la gente a vender reliquías pertenecientes a su família. Fue él quién visitó a Hepzibah Smith, a la que convenció para enseñarle el medallón. Voldemort pensaba que ese medallón era propiedad suya por derecho, así que mató a la señora Smith y echó la culpa al elfo doméstico Hokey, y se llevó consigo tanto el medallón como la copa de Helga Hufflepuff antes de dejar su puesto en Borgin y Burkes.

1992Editar

En ocasiones, el Sr. Borgin compraría objetos de interés de otros; Lucius Malfoy le vendió cosas a Borgin en varias ocasiones, con tal de evitar problemas con el Misniterio de Magia. En 1992, justo antes del nuevo curso escolar, el Sr. Malfoy visitó la tienda para vender "algunas pociones". Al ver el diario de Ryddle, Borgin quiso comprarlo por sus "cualidades mágicas". Sin embargo, Malfoy se rehusó a venderlo.

1996-1997Editar

Draco Malfoy visitó la tienda de Borgin y Burkes a principios de 1996 con tal de forzar a Borgin a que lo ayude reparar un Armario Evanescente, cuya pareja se encontraba en la tienda. También compró la Mano de la Gloria y un collar de ópalos maldito. Tras irse Malfoy, Borgin parecía muy agitado. Hermione Granger, en un intento de investigar qué había ocurrido, lo único que consigue es que Borgin la eche de la tienda a gritos. En 1997, un grupo de Mortífagos utilizaron el Armario Evanescente de la tienda para entrar en el Castillo Hogwarts a finales del año escolar.

ProductosEditar

  • Barajas de cartas manchadas de sangre
  • Collar embrujado de ópalos
  • Ojo de cristal
  • Mano de la Gloria
  • Cuerda de ahorcado
  • Calaveras y huesos humanos
  • Máscaras
  • Instrumentos herrumbrosos llenos de pinchos

Empleados conocidosEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar