Wikia

HarryPotter Wiki

Bola de fuego chino

Discusión0
3.233páginas en el wiki

Redirigido desde Bola de Fuego Chino

Figuraboladefuegochino2
Bola de Fuego Chino
Información de la especie
Color de piel

Escarlata

Relacionado con

Dragón

Nativo de

China

Nombres alternativos

Dragón León

Altura media

25 pies

Clasificación del Ministerio de Magia

XXXXX

«¡El Bola de Fuego Chino... Oooh!»
Barty Crouch Sr. a Viktor Krum[fuente]

El Bola de Fuego Chino es el único dragón oriental que existe y tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos. El jugador estrella de quidditch, Viktor Krum se enfrento a uno en el la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Según la mitología china, los dragones no suelen respirar el fuego, según el mito los dragones sólo respiran fuego cuando son enviados del cielo como castigo. Casi todos los dragones chinos notables son benevolentes, envían lluvia en tiempos de necesidad.
  • En LEGO Harry Potter: Años 1-4, el bola de fuego chino es el primer dragón en verse. Bloquear el progreso del jugador con un flujo constante de llamas, y sus huevos se incubarán para que se distraiga con las crías.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio