Wikia

HarryPotter Wiki

Bludger

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Bludger hierro
Una Bludger
Ash 15Añadida por Ash 15
Una Bludger es una bola negra, hecha de hierro, utilizadas por magos en el deporte del Quidditch. Las dos Bludgers utilizadas en todos los juegos son hechizadas para tratar de tirar a los jugadores de sus escobas. Los dos  Golpeadores de cada equipo intentan proteger a otros miembros del equipo de las Bludgers y/o golpear con ellas a los jugadores rivales.

Historia de la BludgerEditar sección

Las primeras Bludgers (conocidas como Blooders) eran simplemente rocas hechizadas para perseguir a los jugadores alrededor del campo. Estas fueron finalmente demasiado frágiles y podían romperse por un Bat de Golpeador,que eran reforzados con magia, En los casos en que la Bludger se rompía, los jugadores terminaban  perseguidos por guijarros voladores por el resto del juego. Después de unos años, las Bludgers fueron hechas de plomo, que también eran demasiado blandas para la fabricación de Bludgers. Agatha Chubb, experta en antiguos artefactos magicos, ha identificado  bludgers de plomo, procedentes de este periodo en pantanos ingleses y turberas irlandesas. "Son indudablemente Blugers, no balas de cañon", escribe.

"Las tenues hendiduras de los bates mágicamente reforzados son visibles, así como las marcas características de la fabricación de un mago (tan diferentes a las de los muggles) la uniformidad de la linea; la simetria perfecta... La prueba definitiva fue el echo de que todas, sin excepción, volaran alrededor de mi estudio y trataran de tirarme al suelo cuando las liberé de sus cajas."

Pero finalmente el plomo fue demasiado blando para los propósitos de fabricación de la bludger (cualquier hendidura producida en ella afecta a su vuelo en linea recta. En la actualidad, todas estan echas de hierro. Tienen un diámetro de 25, 5 cm.

CuriosidadesEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio