Wikia

HarryPotter Wiki

Bludger

Discusión0
3.187páginas en el wiki
Bludger hierro

Una Bludger

Una Bludger es una bola negra, hecha de hierro, utilizadas por magos en el deporte del Quidditch. Las dos Bludgers utilizadas en todos los juegos son hechizadas para tratar de tirar a los jugadores de sus escobas. Los dos Golpeadores de cada equipo intentan proteger a los otros miembros de su equipo de las Bludgers y/o golpear con ellas a los jugadores rivales.

Historia de la BludgerEditar sección

Las primeras Bludgers (conocidas como Blooders) eran simplemente rocas hechizadas para perseguir a los jugadores alrededor del campo. Estas fueron finalmente demasiado frágiles y podían romperse por un Bat de Golpeador, que eran reforzados con magia, En los casos en que la Bludger se rompía, los jugadores terminaban perseguidos por guijarros voladores por el resto del juego. Después de unos años, las Bludgers fueron hechas de plomo, que también era demasiado blando para la fabricación de Bludgers. Agatha Chubb, experta en antiguos artefactos magicos, ha identificado bludgers de plomo, procedentes de este período en pantanos ingleses y turberas irlandesas. "Son indudablemente Bludgers, no balas de cañón", escribe.

"Las tenues hendiduras de los bates mágicamente reforzados son visibles, así como las marcas características de la fabricación de un mago (tan diferentes a las de los muggles) la uniformidad de la linea; la simetria perfecta... La prueba definitiva fue el hecho de que todas, sin excepción, volaran alrededor de mi estudio y trataran de tirarme al suelo cuando las liberé de sus cajas."

Pero finalmente el plomo fue demasiado blando para los propósitos de fabricación de la bludger (cualquier hendidura producida en ella afecta a su vuelo en linea recta. En la actualidad, todas están hechas de hierro. Tienen un diámetro de 25,5 cm.

CuriosidadesEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio