FANDOM

Ronald Weasley: "Pero, según dicen, todos los cuentos infantiles los escribió Beedle, ¿no? Por ejemplo, "La fuente de la buena fortuna", "El mago y la vasija saltarina", "Babbitty Rabbitty y su tronco cacareante"..."
Hermione Granger: "¿Cómo dices? ¿Cómo es ese último título?"
Ronald Weasley: "¡Me estás tomando el pelo! Tienen que haber oído hablar de Babbitty Rabbitty"
Hermione Granger: "¡Sabes perfectamente que Harry y yo nos hemos criado con muggles, Ron!. A nosotros no nos contaban esos cuentos cuando eramos pequeños. Nos contaban "Blancanieves y los siete enanitos", "La Cenicienta"..."
Ronald Weasley: "¿"La Cenicienta"? ¿Qué es eso, una enfermedad?"
Ronald Weasley y Hermione Granger sobre los cuentos de hadas de los niños.[fuente]

Blancanieves y los siete enanitos era un cuento de hadas popular entre los muggles. En el cuento, una bruja malvada envenena una manzana y luego ella se la da a la protagonista.[1]

La autora muggle, J. K. Rowling ha señalado la diferencia entre este cuento de hadas y los cuentos infantiles de los magos: en vez de que la heroína sea el origen de los problemas, en los cuentos infantiles mágicos es vista como una herramienta que puede utilizarse adecuadamente para no causar un mayor número de problemas que los que soluciona.[1]

A pesar de que es sólo visto como una "historia infantil" por los muggles, esta historia parece ser un cuento real del incidente provocado por la arpía Malodora Grymm en la Edad Media, que conspiró para matar a la chica más bella del reino dándole de comer una manzana envenenado.[2]

Hermione Granger se lo mencionó a Ron Weasley en 1997, como un ejemplo de los cuentos que ella y Harry oyeron cuando eran niños, en lugar de los clásicos cuentos mágicos de Beedle el Bardo.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Los cuentos de Beedle el Bardo - Introducción
  2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego) - Leticia Somnolens
  3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 7 (El testamento de Albus Dumbledore)

También en FANDOM

Wiki al azar