Wikia

HarryPotter Wiki

Blaise Zabini

Discusión0
3.185páginas en el wiki
P6 Blaise zib
Blaise Zabini
Información biográfica
Nace

c.1980

Estatus de sangre

Pura

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Castaño

Color de piel

Oscura

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad

Blaise Zabini es un alumno de Hogwarts, miembro de la casa Slytherin. Nacido en el año 1980, cursó el mismo año que Harry Potter y Draco Malfoy.

Según la descripción oficial sería negro, con los pómulos marcados, pelo negro, los ojos marrones inclinados y bastante vanidoso con fuertes prejuicios hacia los sangre sucia y los muggles. Forma parte del Club de las Eminencias gracias a que es hijo de una bruja famosa por casarse hasta siete veces con magos muy ricos, todos murieron en extrañas circunstancias dejándole a ella todo el oro que tenían en sus bóvedas de Gringotts.

P6 Horace Slughorn y Cormac McLaggen

Blaise Zabini junto al Profesor Slughorn y Cormac McLaggen.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, lo que sería su primera aparición propiamente dicha, Blaise le cuenta a Draco y el resto de sus compañeros de curso lo que había pasado en la primera reunión del Club de las Eminencias.

EtimologíaEditar sección

  • Blaise es un nombre francés deriva del latín Bleso "ceceo". En la mitología Blaise era el tutor y, más tarde, biógrafo de Merlín.
  • El apellido Zabini es italiano, lo que sugiere que la familia es de por lo menos parcialmente ascendencia italiana. Tiene similitud con el nombre de un postre italiano llamado Zabaione.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Cada persona tenía una versión propia de cómo era Blaise Zabini. En un principio debido a la ambigüedad del idioma inglés (ya que los adjetivos ingleses no tienen género), se desconocía su sexo, por lo que no era extraño encontrarlo como un personaje femenino.
  • Con la salida del sexto libro de la saga, Harry Potter y el misterio del Príncipe, quedó claro que Blaise Zabini era un hombre.[1].
  • Antes de conocer sus orígenes, las diversas teorías eran que era hijo de muggles o que apoyaba a Dumbledore con el fin de explicar su escasa relación con el resto de miembros de su casa, aunque Rowling acabó dejando bien claro que este personaje apoyaba a los mortífagos y sobre todo a su compañero Draco Malfoy.
  • Durante el rodaje de la última película, el actor que interpretaba a Crabe tuvo un problema legal, por lo que tuvieron que reemplazarlo. Durante la escena en la Sala de los Menesteres quien lo remplaza parece ser Zabini.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio