Fandom

HarryPotter Wiki

Billywig

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Billywig es un insecto nativo de Australia. Está clasificado como XXX, y mide alrededor de media pulgada (1,27 cm) de largo y es de un vívido color azul zafiro. Al ser tan veloz, el Billywig es rara vez visto por muggles, magos o brujas una vez que han sido picados.

Las alas del Billywig se adhieren a la parte superior de su cabeza y las alas giran muy rápido, haciendo que el Billywig pueda volar. El Billywig también tiene un aguijón largo y delgado en la parte inferior de su cuerpo. Cualquier persona picada por una Billywig sufre mareos seguidos de levitación, y esto es lo que da al Billywig la calificación XXX. Los jóvenes magos y brujas australianos han tratado de atrapar Billywigs para que los piquen. Sin embargo, el exceso de picaduras puede provocar que la víctima flote durante días. Si la víctima sufre de una reacción alérgica grave, la flotación puede ser permanente.

Los aguijones secos de Billywig se utilizan en varias pociones, y se cree que son un ingrediente de la popular golosina meigas fritas.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar