Fandom

HarryPotter Wiki

Bertie Bott

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Bertie Bott (c. 1935) es un mago, célebre por ser el creador de las Grageas de todos los sabores.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Bertie Bott creando las grajeas.PNG

Bertie Bott, joven, fabricando las grageas.

Bott nació en el año 1935, en algún lugar de Inglaterra. Asistió al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero se desconoce en que casa fue ordenado.

AdultezEditar

En su adultez, Bott se dedicó a fabricar dulces. Su plan original era crear unas grageas de varios sabores normales: fresa, chocolate, etc. y de buenos sabores. Pero por alguna razón se equivocó, y colocó calcetines sucios en la preparación, aunque ese error lo convirtió en el creador de dulces más exitoso de Europa. Así, Bott les agregó otros sabores a las grageas, hierba buena, moco, cerilla y hasta vómito. El slogán de sus dulces es ¡Un peligro en cada bocado!.

Por su gran éxito de ventas de dulces en toda Europa, se lo premió ubicandólo en el cromo número 69 de la lista de magos famos de los Cromos Intercambiables de Ranas de Chocolate.

Detrás de escenasEditar

  • Debido a su fecha de nacimiento, es probable que haya asistido a Hogwarts junto a Minerva McGonagall.
  • En su juventud, Albus Dumbledore tuvo la mala suerte de comerse una gragea de sabor a vómito, perdiendo el gusto por ellas desde el incidente.

AparicionesEditar

Cromos Intercambiables de Ranas de Chocolate - Bertie Bott.gif

Cromo de magos de Bertie Bott.

Wiki al azar