Wikia

HarryPotter Wiki

Academia Mágica Beauxbatons

Discusión0
3.458páginas en el wiki

Redirigido desde Beauxbatons

Beauxbatons Crest
Academia Mágica Beauxbatons
Información del colegio
Ubicación

Pirineo, Francia, Europa[1]

Director/a

Olympe Maxime

La Academia de Magia Beauxbatons (francés: l'académie de magie de Beauxbâtons) es una escuela de magos ubicado en el Palacio de Beauxbatons en el Pirineo[1] en el sur de Francia; la directora actual es Madame Olympe Maxime. El escudo de armas de la escuela está compuesto de dos varitas de oro cruzadas una sobre la otra, cada una lanzando tres estrellas. Beauxbatons acepta estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos[1]; y los estudiantes tomaban sus exámenes de nivel T.I.M.O después de seis años de estudio en lugar de cinco.

Castillo y terrenosEditar sección

Butterfly conjuring spell

Estudiantes de Beauxbatons llegando a Hogwarts en 1994

El Palacio de Beauxbatons es un hermoso castillo rodeado de hermosos jardines y fuentes creadas por arte de magia, rodeado de montañas, y se ha mantenido durante más de 700 años[1]. En el comedor, ninfas de madera cantan serenatas a los estudiantes mientras comen, y en Navidad, la sala estaba adornada con grandes y brillantes esculturas de hielo que no se derretía.

TradicionesEditar sección

A los estudiantes de la Academia Beauxbatons se les ha enseñado a estar de pie en posición firme desde cuando su directora entra en una habitación hasta luego de que ella se hubiese sentado, mostrando un gran respeto por ella.

Rivalidad con otras escuelasEditar sección

Típicamente, la Academia Beauxbatons ha disfrutado de una relación muy cálida y cordial con el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la excepción fue durante el Torneo de los Tres Magos, en donde las dos escuelas habían disfrutado de una rivalidad sana; Beauxbatons ha ganado el torneo sesenta y dos veces y Hogwarts ha ganado sesenta y tres[1].

Beauxbatons 1

Carruaje de Beauxbatons

En el último de estos torneos, llevado a cabo entre 1994 hasta 1995, el grupo de Beauxbatons llegó en un carruaje de color azul pastel tirado por doce caballos voladores Abraxan que se alimentaban sólo de whisky de malta puro. Su relación con Hogwarts en este torneo fue ligeramente tensa debido a que el Mortífago de Lord Voldemort, Barty Crouch Jr, colocó el nombre de Harry Potter en el cáliz de fuego dándole a Hogwarts un segundo campeón.

AlumnadoEditar sección

Tumblr ltkwf2tDbq1qhvzv1o3 250

Fleur y sus compañeras

EtimologíaEditar sección

Beauxbatons probablemente fue ideado a partir del francés "beaux bâton", literalmente traducido como "hermosos palos"; sin embargo, en francés, la palabra "bâton" también significa "varita."

Detrás de las escenasEditar sección

BeauxbatonsCrest

Escudo de Armas de Beauxbatons

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego, Beauxbatons parece ser una escuela de chicas. Sin embargo, el libro hace referencias dispersas a estudiantes varones de Beauxbatons.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego, Beauxbatons fue mal pronunciado. Dumbledore dice Boh-BAT-tons. Esto parece ser un error de pronunciación en nombre de Dumbledore, ya que los estudiantes franceses lo pronuncian correctamente. En la edición del audiolibro de Harry Potter y el cáliz de fuego para el Reino Unido, la pronunciación suena aún más francesa, ya que Stephen Fry no pronuncia la S al final de la palabra. Pottermore confirma la pronunciación de Fry, apareciendo como Bo - batton.
  • En la película, el escudo de armas de Beauxbatons es un escudo rodeado por líneas de oro con dos varitas de oro en la parte superior; en el libro se trata de dos varitas cruzadas que emiten tres estrellas cada una en el medio.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego se dice que Gabrielle Delacour es ya una estudiante de Beauxbatons, pero en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se dice que Gabrielle tiene once años, por lo que recién ese año estaría comenzado sus estudios. También es posible, sin embargo, que en Beauxbatons se comience antes que en Hogwarts, ya que es una escuela individual con muchas diferencias cuando se compara con Hogwarts.

AparicionesEditar sección

Beauxbaton

Estudiantes de Beauxbatons en Hogwarts en 1994

Ver tambiénEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio