Wikia

HarryPotter Wiki

Beatrix Bloxam

Discusión0
3.388páginas en el wiki
Beatrix Bloxam
Beatrix Bloxam
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1794

Fecha de fallecimiento

1910 (116 años)

Estatus de sangre

Sangre Pura

Estado civil

Casada

Descripción física
Especies

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Gris (anteriormente negro)

Información familiar
Miembros familiares
  • Padre
  • Nobby (Tío)
  • Tía
  • Primos
Afiliación
Ocupación

Autora

Beatrix Bloxam (1794-1910) era una bruja que escribió los Cuentos para leer bajo una seta, una serie de libros infantiles con adaptaciones sensibleras, escéptica de las historias de sus primeros trabajos, incluyendo Los Cuentos de Beedle el Bardo.

BiografíaEditar sección

Beatrix Bloxam mas joven

Beatrix en su juventud.

Vida tempranaEditar sección

Beatrix nació en 1794 de una familia de magos. Cuando era niña, escuchaba detrás de las puertas y oyó a su tía contándole la historia de El Corazón Peludo del Brujo a sus primos mayores, así como a su tío Nobby. Ella estaba tan traumatizada por lo que había oído que estuvo postrada en su cama durante una semana. Ella también sufrió de sonambulismo, volviendo detrás de la puerta todas las noches, hasta que su padre le puso un encantamiento a la puerta de su dormitorio para que ella no pudiese salir de su cama.

Vida posteriorEditar sección

Beatrix se casó en algún momento. Su nombre de soltera es desconocido, al igual que si ella y su marido tuvieron hijos.

«... llenando las mentes puras de nuestros angelitos con pensamientos sanos, felices, manteniendo su dulce sueño sin sueños malos y protegiéndolos la preciosa flor de su inocencia.»
—Beatrix Bloxam en sus metas como escritora para niños.[fuente]

Beatrix tuvo una experiencia en su infancia que la llevaron a motivar la adaptación de cuentos clásicos en versiones que a su juicio serían más adecuados para un público joven. Se cree que los niños son muy delicados, y que la exposición a Los cuentos de Beedle el Bardo les perjudicaba, debido a lo que que describió como las historias de "preocupación enfermiza por los temas más horribles". Como tal, reeditó varios de los cuentos de Beedle, entre ellos El Mago y el Cazo Saltarín, que se convirtió en la historia de Willykins Wee. Sin embargo, fue al parecer incapaz de pensar en una manera de bajar el tono de la historia de El Corazón Peludo del Brujo, la historia que la había asustado cuando era niña. Su trabajo fue publicado en una serie de libros llamados Cuentos para leer bajo una seta, que fueron universalmente detestados por los niños, y se les prohibió al poco tiempo, porque causaban náuseas y vómitos.

EtimologíaEditar sección

El nombre Beatrix deriva de Viatrix, una forma femenina del nombre masculino Viator que en latín significa "viajero". Puede que haya sido elegido en referencia a Beatrix Potter, que escribió varios libros clásicos para niños, entre ellos Los Cuentos de Peter el Conejo. El título de "Cuentos para leer bajo una seta" también puede referirse al hecho de que, además de ser una autora, Beatrix Potter fue una micóloga.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Originalmente, la fecha de la muerte de Bloxam se dio en 1810 en su tarjeta de rana de chocolate, sin embargo, cuando se toma con una fecha de nacimiento de 1794, solo tendría dieciséis años de edad en el momento de su muerte. A fin de confundir las cosas, la imagen de su tarjeta retrata a una anciana. El error se corrigió en la adaptación del videojuego de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, donde se describe como una bruja de edad adolescente. La fechas correctas de Beatrix se cotizan en Los Cuentos de Beedle el Bardo, donde se indica el año de su muerte, un siglo más tarde, en 1910.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio