Fandom

HarryPotter Wiki

Bathilda Bagshot

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Harry Potter: «¿Se refiere a Bathilda Bagshot, la autora de Una Historia de la Magia? »
Elphias Doge: «En efecto, muchacho. Una historiadora de la magia de gran talento y vieja amiga de Albus.»
Muriel: «He oído decir que ya chochea.»
Harry Potter, Elphias Doge y Muriel en 1997[fuente]
La profesora Bathilda Bagshot (ca.1860 - 1997) fue una historiadora mágica y autora de Una Historia de la Magia y de alrededor de diez libros más. Una Historia de la Magia se utiliza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la clase Historia de la Magia, impartida por el profesor Binns. Bathilda vivía en el valle de Godric, y fue asesinada alrededor de diciembre de 1997. Inmediatamente después, su cadáver fue reanimado por Lord Voldemort para ser poseído por su serpiente, Nagini, con la intención de emboscar a Harry y Hermione en su visita al Valle de Godric.

Bathilda también fue la tía abuela de Gellert Grindelwald, el mago oscuro que fue derrotado por Albus Dumbledore.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Bathilda Bagshot nació en algún lugar de Gran Bretaña, en la familia Bagshot, una familia de magos, [3] en algún momento a principios o a mediados del siglo XIX. [1] Es probable que ella asistiera al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud, y probablemente obtuvo un TIMO y/o un EXTASIS en Historia de la Magia, su área de especialización en sus próximos años. [6]

Los DumbledoreEditar

«(Hablando de Kendra) Me cerró la puerta en las narices cuando fui a darle la bienvenida llevándole pasteles recién horneados, con forma de caldero, hechos por mí,. El primer año que vivieron ahí sólo vi a los dos chicos, y no habría sabido que también existía una niña si, en una ocasión (el invierno después de su llegada), no hubiera estado yo recogiendo plangentinas a la luz de la luna, y hubiera visto salir a Ariana al jardín trasero. Kendra le hizo dar a la niña una vuelta por el jardín, sujetándola con fuerza por el brazo, y luego se la llevó adentro. No supe qué pensar.»
—Bathilda le revela sus recuerdos sobre los Dumbledore a Rita Skeeter[fuente]
En la década de 1890, Bagshot vivió, ya siendo adulta, en su casa en el valle de Godric, cuando Kendra Dumbledore se mudó allí luego de vivir en Mould-on-the-Wold, junto con sus pequeños hijos: Albus, Aberforth y Ariana, después de que su marido Percival fuera detenido y encarcelado en Azkaban. Bathilda trató de trabar amistad con Kendra después de su llegada, pero fue rechazada. [1] Algunos años más tarde, Bathilda envió una lechuza a Albus Dumbledore, quien entonces era estudiante de Hogwarts, después de haberse impresionado favorablemente por su artículo sobre transformación entre especies en la revista académica La Transformación Moderna. Este contacto inicial condujo al conocimiento del resto de la familia Dumbledore. En el momento de la muerte de Kendra, Bathilda era la única bruja, y aproximadamente la única persona, del valle de Godric que se hablaba con ella. [4]
Bathilda Bagshot en 1947.jpg

Bathilda Bagshot en 1947.

El verano después de que Albus Dumbledore se graduara de Hogwarts, huérfano y como cabeza de familia, el sobrino-nieto de Bathilda, Gellert Grindelwald, vino a vivir con ella y ella hizo de intermediaria para que Grindelwald y Albus fueran amigos. Los dos jóvenes con talento se convierten, entonces, en amigos. [4] No se sabe lo mucho que Bathilda sabía de las acciones de su sobrino sobre Aberforth y Ariana Dumbledore, pero ella fue testigo de la pelea a puñetazos que se desató entre los hermanos Dumbledore en el funeral de Ariana. [9]

Como historiadoraEditar

En 1947, el trabajo de Bathilda sobre la historia de los magos se publicó bajo el título de Una Historia de la Magia por Little Red Books. [10] Probablemente fue en esta época cuando escribió sus otras obras sobre historia de la magia. [11] Fue considerada la más célebre historiadora mágica del siglo XX. [11]

Bathilda puede haber ejercido como profesora en algún momento, posiblemente en Hogwarts, ya que Hermione Granger se refiere a ella como "la profesora Bagshot" al hacer referencia a su trabajo. [5] También en algún momento de sus últimos años de vida, la profesora Bagshot hizo una crítica sobre Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp, la cual decía "La cuidadosa investigación de Kennilworthy Whisp ha revelado un verdadero tesoro con el hallazgo de hechos desconocidos hasta la fecha sobre el deporte de los magos. Una lectura fascinante". [12]

Últimos años

En sus últimos años, Bathilda estaba en condiciones de estrecha relación con Lily Potter, e incluso habló con la mujer sonre la cercanía entre Grindelwald (entonces encerrado en la cárcel de Nurmengard) y Dumbledore, aunque Lily se mantuvo un poco escéptica, dada la edad avanzada y la posible senilidad de la historiadora. Bathilda también fue la única persona que estaba con los Potter durante primer cumpleaños de Harry. [8] La tía abuela de Ron Weasley, Muriel, opinó, durante la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, que Bathilda «ya chochea». [9]

EntrevistaEditar

Rita skeeter1.PNG

Rita Skeeter.

«Querida Batty: gracias por tu ayuda. Aquí tienes un ejemplar del libro. Espero que te guste. Me lo contaste todo, aunque no lo recuerdes. Rita.»
—Nota de Rita Skeeter a Bathilda[fuente]
En 1997, tras la muerte de Albus Dumbledore, Bathilda recibió en su casa del Valle de Godric a la reportera Rita Skeeter, la cual la entrevistó para conseguir material para la biografía semi-verdadera de Dumbledore, titulada Vida y Mentiras de Albus Dumbledore. Mientras Bathilda no miraba, Skeeter le puso Veritaserum (la poción de la verdad, que le costó mucho conseguir) y le sonsacó información. De esa forma, Skeeter supo de la relación entre el entonces presidiario Gellert Grindewald y Dumbledore, y de la misteriosa muerte Ariana. Como Bathilda no sabía como murió Kendra, la madre de los Dumbledore, le comentó con sinceridad a Skeeter que fue un encantamiento fallido lo que provocó la explosión. Muy feliz por la información reunida, la embustera reportera le dejó a Bathilda una copia gratis del libro, sumado a una nota donde le agradecía la información, aunque afirmaba no lo recordaría habérsela dado. También, antes de irse, Skeeter se robó las fotografías de los Dumbledore y las de Gellert Grindelwald y Albus juntos, pero dejó una de Grindelwald solo, misma que hallarían Hermione y Harry en su visita al Valle de Godric.

Post-mortem Editar

«Por último, lamentamos informar a nuestros oyentes que se han encontrado los restos de Bathilda Bagshot en el valle de Godric; todo parece indicar que la bruja murió hace varios meses. La Orden del Fénix nos ha comentado que su cadáver presentaba inconfundibles heridas producidas por magia negra.»
Lee Jordan durante una emisión de Pottervigilancia en marzo de 1998[fuente]
P7 Harry y Bathilda en el valle de Godric en 1997.jpg

Nagini, disfrazada de Bathilda, hablando con Harry Potter en pársel

Tiempo después, Bathilda fue asesinada por medio de las Artes Oscuras [13] y su cuerpo fue reanimado por Lord Voldemort, usando a su serpiente, Nagini. Dejó a Nagini como una trampa, pensando que Harry Potter podría visitar el Valle de Godric para ver la tumba de sus padres y su hogar. En plena Nochebuena, Hermione Granger y Harry fueron ahí, efectivamente, pensando que tal vez Dumbledore les había dejado la espada de Godric Gryffindor para poder destruir los Horrocruxes que estaban buscando. Entonces conocieron a la mujer sin saber que estaba poseída y fueron llevados por "Bathilda" hacia su casa. Después de determinar la identidad de Harry, Nagini saltó del cuerpo de Bathilda para atacarlo, dejando el cuerpo de la anciana para siempre. El plan, sin embargo, no salió como Voldemort esperaba, y Harry y Hermione escaparon. [2]

El cuerpo de Bathilda fue encontrado más tarde, y su muerte fue reportada por Pottervigilancia, diciendo que los restos mostraban inconfundibles indicios de que se usó magia negra para matarla. [13]

AparicionesEditar

Bathilda como una minifigura LEGO.png

Bathilda como una minifigura LEGO

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 11 (El soborno)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 17 (El secreto de Bathilda)
  3. 3,0 3,1 Como Bathilda no fue encarcelada en Azkaban por la Comisión de Registro de Hijos de Muggles en 1997, es posible que ella no haya sido nacida de Muggles.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 18 (Vida y Mentiras de Albus Dumbledore)
  5. 5,0 5,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 16 (El valle de Godric)
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 Harry Potter y la Piedra Filosofal - Capítulo 5 (El callejón Diagon)
  7. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película)
  8. 8,0 8,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 10 (El relato de Kreacher)
  9. 9,0 9,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 8 (La boda)
  10. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
  11. 11,0 11,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 - Disco 2 (Valle de Godric)
  12. Quidditch a Través de los Tiempos (real) - La opinión de la crítica sobre Quidditch a Través de los Tiempos
  13. 13,0 13,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 22 (Las Reliquias de la Muerte)

También en Fandom

Wiki al azar