Fandom

HarryPotter Wiki

Batalla del Departamento de Misterios

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batallla del Departamento de Misterios fue la batalla inicial de la Segunda Guerra Mágica, en la que se enfrentaron los mortífagos contra la Orden del Fénix y algunos miembros de la sociedad de estudiantes creada en Hogwarts conocida como el Ejército de Dumbledore.

Bandos Editar

Mortífagos Editar

Death Eaters.jpg

Voldemort y sus mortífagos.

Líder Editar

Los Mortífagos estaban siendo liderados por Lucius Malfoy, ya que la misión fue encargada a​ él.

Luchadores Editar

Entre los Mortífagos que lucharon en esta batalla están: Lucius Malfoy, Bellatrix Lestrange, Rodolphus Lestrange, Rabastan Lestrange, Crabbe, Avery, Jugson, Antonin Dolohov, Augustus Rookwood, Walden Macnair y Mulciber, aparte del mismo Lord Voldemort quién apareció antes de finalizar la batalla.

Misión Editar

Voldemort le encomendó a Lucius Malfoy que liderara a una docena de Mortífagos al Ministerio de Magia para que, aprovechando que Harry iba a ir esa noche al Ministerio de Magia pensando que Sirius Black estaba siendo torturado por lord Voldemort en ese lugar, esperar a que Harry tomara la profecía de él y Voldemort, ya que sólo pueden tomar las profecías las personas a las que han sido dirigidas, y luego quitársela, pero sin matarlo porque Voldemort quería matarlo él mismo.

El Ejército de Dumbledore Editar

Dumbledore's Army.jpg

Ejército de Dumbledore, del cual sólo 6 miembros estuvieron presentes en la batalla.

Líder Editar

Debido a que los demás fueron hasta allí sin él estar de acuerdo y a que también fue electo líder de la organización por todos los miembros del ED, Harry Potter los lideró en esta batalla, pues él, con la ayuda de Hermione Granger y Ron Weasley, creó el ED.

Luchadores Editar

El total de miembros que lucharon en esta batalla fue de seis, un número muy bajo considerando el número de miembros del ED. Los combatientes fueron los más importantes y fieles, como Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Ginny Weasley, Neville Longbottom y Luna Lovegood. Todos ellos, a excepción de Lovegood (que pertenecia a Ravenclaw) pertenecían a Gryffindor, ya que la mayoría de los miembros del ED son de esta casa.

MisiónEditar

Al principio del viaje es rescatar a Sirius Black de las manos de Voldemort, pero tras descubrir que Sirius no estaba en peligro, la misión pasa a ser la de impedir que los mortífagos se hagan con la profecía y salir de allí con vida.

La Orden del Fénix Editar

Líder Editar

Al comienzo de la batalla fueron liderados por Sirius Black, pero debido a su muerte, fue sustituido por Albus Dumbledore.

Luchadores Editar

La orden batalló con sus mejores y más importantes magos, como son: Sirius Black, Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Kingsley Shacklebolt, Alastor "Ojo Loco " Moody, y finalmente, aunque algo retrasado, Albus Dumbledore.

Misión Editar

Rescatar al Ejército de Dumbledore de los mortífagos, e impedir que estos se hiciesen con la profecía.

La Batalla Editar

Cuando Harry y los demás llegaron y se percataron de que Sirius no estaba allí, decidieron regresar de inmediato, pero de la nada salieron 12 Mortífagos, enseguida Lucius Malfoy le empezó a exigir a Harry que le entregara la profecía, pero Harry se negó, y le dijo a los demás que destrozaran las estanterías a su señal, y entretuvo a Malfoy por un tiempo hasta que dió la señal y los otros 5 destrozaron todo. Luego salieron corriendo hasta llegar a una habitación del tiempo en la cual Harry, Hermione y Neville se refugiaron, hasta que dos mortifagos entraron, uno fue paralizado por Hermione y el otro se batió a duelo con Harry, hasta que este lo empujó hacia una campana, la cual hizo que la cabeza del mortífago retrocediera en el tiempo hasta que se convirtió en la cabeza de un bebé. Enseguida partieron hacia la sala de profecías, pero se encontraron con Jugson y Dolohov, Jugson fue paralizado por Harry, mientras Hermione dejó mudo a Dolohov, pero éste la hechizó,

Velo de la muerte.jpg

Muere Sirius Black

dejándola inconsiente, luego Dolohov apuntó con la varita a Harry y enseguida entró en la sala el Mortífago con cara de bebé, con el cual Dolohov se distrajo y así Harry aprovechó y lo paralizó. Neville y Harry cargaron a Hemione a travéz de la sala y se encontraron con Luna, Ginny y Ron. A Ginny un mortifago le había quebrado el tobillo, y a Ron lo habían embrujado dejándolo loco. De repente Bellatrix entró en la sala con otros dos mortifagos, Harry y los demás corrieron hasta la sala de cerebros, allí Harry les dijo a Luna y Neville que bloquearan las puertas, pero Bellatrix las voló e hizo que Luna cayera inconsciente, entonces Ron tomó uno de los cerebros, el cual le empezó a hacer daño, al mismo tiempo un mortífago dejó inconsciente a Ginny.

Ahora eran sólo Neville y Harry contra cinco mortífagos. Bellatrix tomó a Neville y lo lastimó con el maleficio Cruciatus, y le dijo a Harry que si no le daba la profecia mataría a Neville, entonces Harry extendió la profecía hacia el brazo de Malfoy, cuando Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Sirius Black, Ojo Loco y Kingsley Shacklebolt irrumpieron en la sala.

Una nueva batalla empezaba, Tonks aturdió a Malfoy y fue al encuentro con Bellatrix, Sirius empezó a luchar con Rodolphus Lestrange y Kingsley luchaba con Rookwood y Jugson, Macnair atacó a Neville y a Harry, pero Neville le clavó su varita en un ojo y lo dejó inconsciente, Dolohov venció en duelo a Moody y hechizó a Neville con Tarantallegra, ejecutó el mismo hechizo con el que hirió a Hermione y se lo envió a Harry, pero este lo detuvo con el hechizo escudo, enseguida Sirius, que había acabado en duelo a Rodolphus Lestrange, empezó un duelo con Dolohov, y cuando Dolohov iba a ejecutar el mismo hechizo que lanzó a Hermione y Harry, el mismo Harry lo paralizó. En la sala se escuchó un estruendo, ya que Tonks había caído ante Bellatrix, y Sirius fue enseguida a luchar contra ella, al mismo tiempo Kingsley había acabado con Jugson y desenmascarado a Rookwood, quien mostraba su rostro marcado en su duelo. Malfoy atacó a Harry y Neville, pero Harry lo aturdió enviándolo hasta la tarima donde luchaban Sirius y Bellatrix, debido a la potencia del hechizo. Malfoy intentó atacar de nuevo a Harry, pero Lupin salió a su encuentro y le ganó, luego algo terrible pasó: Neville soltó la profecia y esta se rompió. Entonces llegó Dumbledore, quien paralizó y encadenó a casi todos los Mortifagos, Kingsley acabó con Rookwood y Moody atendía a Tonks, que seguía con vida. Los únicos peleando eran Bellatrix y Sirius, pero ella lo hechizó de manera tan potente, que hizo que Sirius traspasara el Velo de la Muerte que estaba al lado de ellos, ocasionando su muerte. Kingsley salió al encuentro con Bellatrix, pero ella también le ganó. Harry siguió a Bellatrix, quien trató de fugarse; Harry se batió en duelo con ella pero Bellatrix nuevamente triunfó.

La batalla final Editar

Luego Voldemort apareció y desarmó a Harry, pero en la chimenea de polvos flu estaba Albus Dumbledore de pie. Entonces Voldemort lanzó un Avada Kedavra contra Dumbledore, y este impulsó a Harry hacia atrás con un hechizo para que no interfiriera y creó un rayo de luz roja, el cual

Fuego Endemoniado.jpg

Fuego Demoníaco que Lord Voldemort conjuró en la batalla final.

chocó con el de Voldemort. El hechizo de Voldemort parecía más fuerte, pero este soltó la conexión y creó una gran serpiente de fuego, la cual estuvo a punto de clavarle los colmillos a Dumbledore, pero este la convirtió en humo negro. Voldemort hizo desaparecer el humo, pero Dumbledore tomó el agua de una fuente para envolver a Voldemort en un especie de capullo que dió vueltas por todo el salón, pero Voldemort se soltó y lanzó a Dumbledore un hechizo de magia negra, el cual lo detuvo con un encantamiento protector. Luego Voldemort tomó la energía acumulada e hizo un impulso tan fuerte que causó que los vidrios se rompieran y que Dumbledore tropezara, entonces Voldemort levantó los vidrios rotos y los lanzó contra Harry y Dumbledore, el cual creó un campo de fuerza para bloquearlos. Luego aparecieron los Aurores junto a todo el Ministerio, y Voldemort huyó.

Bajas humanas Editar

Sólo una persona murió en esta batalla: Sirius Black, quien murió cayendo detrás del velo de la sala de la muerte, a causa de un hechizo lanzado por la ex-presidiaria y Mortífaga Bellatrix Lestrange, quien por cierto era su prima.

Arrestos Editar

A pesar de la muerte de Sirius, la batalla fue ganada por la Orden, y 11 los mortífagos fueron encarcelados, excepto Bellatrix, quien logró escapar junto a su amo, Lord Voldemort.

Grandes combatientes Editar

Por parte de los Mortífagos, la más grande combatiente fue sin duda Bellatrix, que acabó en duelo a Tonks, Kingsley y Sirius.

Por parte de la Orden, el mejor combatiente fue Kingsley, que en un acto heroico peleó contra Jugson y Rookwood al mismo tiempo, saliendo victorioso.

Por parte del Ejército de Dumbledore, el mayor combatiente fue sin duda Harry, que logró paralizar a Dolohov y a Malfoy.

El mejor equipo combatiente fue la Orden, ya que lograron evitar que los mortífagos consiguieran la Profecía y salvaron al ED. Estos, mencionados anteriormente, eran sus objetivos.

Peores combatientes Editar

Por parte de los Mortífagos, el peor combatiente fue Lucius Malfoy, que fue paralizado por Harry y Tonks, además de que Sirius y Lupin lo vencieron en duelo.

Por parte de la Orden todos estaban igualados, por lo que no hay peor combatiente. Por parte del Ejército de Dumbledore, el peor combatiente fue Ron Weasley, quien desde el principio fue embrujado por parte de Rookwood, dejándolo completamente loco y haciendo que un cerebro casi lo mate, si no fuese por la intervención de Harry.

El peor equipo fueron los mortifagos porque 11 de ellos (sin incluir a Bellatrix y a Voldemort), fueron capturados y encarcelados, y no lograron obtener la profecía.

Apariciones Editar

Wiki al azar