FANDOM

«Una mente sana es una mente curiosa.»
—Retrato de Basil Fronsac[fuente]

El Profesor Basil Fronsac fue un mago. Un erudito y seguidor de Ravenclaw, fue nombrado director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tiempo antes de Armando Dippet. Hay un retrato suyo colgado en el Despacho del Director con el fin de aconsejar al director actual,[3] y muchos otros de él más joven en las principales salas del castillo.

Biografía

Basil Fronsac joven

Fronsac adulto.

Vida temprana

Basil Fronsac asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante su juventud y fue escogido en Ravenclaw.[4] En sus últimos años de vida, el profesor Fronsac fue nombrado director de Hogwarts.[3]

Año escolar 1993-1994

En 1993, el profesor Fronsac tenía diversos retratos colgados en el Castillo Hogwarts; un buen número de ellos en la Gran Escalera.[5]

Año escolar 1995-1996

En 1995, su retrato estaba colgado en la Gran Escalera. El retrato custodiaba un atajo que conducía al corredor del segundo piso, cerca de la Biblioteca. Él tenía un reloj de bolsillo y su contraseña era "Estudioso Éxito". Él estaba feliz de ayudar a cualquier "mente curiosa" que quisiera averiguar de dónde provino Rowena Ravenclaw.[4]

Año escolar 1996-1997

Al año siguiente, el retrato fue trasladado a las mazmorras. Él siguió custodiando el pasadizo secreto, esta vez conduciendo a la Gran Escalera. Su contraseña se cambió a "Bibliotecas Liberadas".[6]

Detrás de las escenas

  • El retrato del Basil Fronsac adulto parece ser un claro homenaje a un retrato de Henry James.
  • Debido a la tradición ortodoxa griega de nombrar a los niños como santos, es posible que Basil fuera un antepasado griego.

Etimología

El nombre "Basil" proviene del nombre griego "Βασιλειος" ("Vasileios"), el cual deriva de "βασιλευς" ("Basileus"), que significa "rey". Basilio el Grande fue un obispo de Cesarea durante el siglo IV y uno de los padres de la Iglesia Cristiana primitiva. También fue un nombre usado por dos emperadores bizantinos.

Apariciones

Notas y referencias

  1. La ropa desgastada de Basil en su retrato revela que fue retratado durante los años 1910. Por los años 1910, él ya era un mago de edad madura, como lo demuestra su pelo blanco.
  2. Según J. K. Rowling en el Edinburgh Book Festival (J.K. Rowling en el Edinburgh Book Festival (15 de agosto de 2004)), los directores solo pueden tener un retrato colgado en el despacho si mueren con el título de director. Como Armando Dippet fue director desde por lo menos 1943 hasta que lo sucedió Albus Dumbledore, el profesor Fronsac debió haber muerto en algún momento antes de 1943.
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y la cámara secreta (película) DVD (Disco 2 - Despacho de Dumbledore)
  4. 4,0 4,1 Harry Potter y la Orden del Fénix (videojuego)
  5. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego)
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe (videojuego)

También en FANDOM

Wiki al azar