Fandom

HarryPotter Wiki

Barnabas Cuffe

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Barnabas Cuffe fue el editor jefe del diario El Profeta, trabajando en sus oficinas principales en el Callejón Diagon.

BiografíaEditar

Años en HogwartsEditar

Mientras estudiaba en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Cuffe o bien había sido un muy buen estudiante o posiblemente provenía de una familia con dinero, poder o buenas relaciones ya que captó la atención de Horace Slughorn y lo invitó a unirse al Club de las Eminencias. Cuando era niño, él estaba muy interesado en las noticias, y disfrutaba de las reacciones exageradas de Slughorn ante las noticias de El Profeta. Mantuvo una buena relación con Slughorn luego de terminar el colegio ya que éste declaró que Cuffe siempre estaba dispuesto a recibir sus lechuzas con su opinión sobre las noticias.

En El ProfetaEditar

Durante el liderazgo de Cuffe, El Profeta se encontraba bajo una fuerte influencia del Ministerio de la Magia, quien confiaba en el periódico para asegurar el apoyo de la comunidad mágica británica.

EtimologíaEditar

El nombre "Bernabas" es la forma griega de un nombre arameo. En el libro de Hechos del Nuevo Testamento el sobrenombre Bernabas fue dado a un hombre llamado José, un compañero de Pablo en sus viajes misioneros. El arameo original es atestiguado, pero puede ser de בּר נביא (bar naviya ") que significa "hijo del profeta", aunque en Hechos 04:36 se afirma que el nombre significa "hijo de consolación". Como un nombre inglés, entró en uso ocasional a partir del siglo XII.

AparicionesEditar

Wiki al azar