Fandom

HarryPotter Wiki

Barberus Bragge

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Jefe Barberus Bragge (m. 1269) fue un mago y Jefe de Consejo de Magos en la década de 1260. Fue el responsable de la introducción del snidget dorado en el Quidditch, cambiando así la cara del Quidditch para siempre.[1] Por esto, él fue presentado en un cromo de las ranas de chocolate.[2]

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Bragge muy probablemente nació entre mediados y finales del siglo XII y principios del siglo XIII. Es de suponer que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud, al igual que muchos otros magos antes que él.

Como Jefe del Consejo de MagosEditar

Durante un juego de Cuaditch (como anteriormente se conocía al Quidditch) en 1269, el Jefe Bragge liberó un snidget dorado en el campo y le ofreció al jugador que lo capturara ciento cincuenta galeones. En señal de protesta, la bruja Modesty Rabnott convocó al snidget a ella y huyó del juego. Bragge estaba furioso y casi la maldijo, cuando sus asesores lo calmaron y ella fue multada con diez galeones por interrumpir el juego. Sin embargo, la idea tuvo éxito, y pronto el snidget era una parte del juego, y un nuevo jugador, el Cazador, fue añadido al equipo.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar