Wikia

HarryPotter Wiki

Babbitty

Discusión0
3.306páginas en el wiki

Redirigido desde Babbitty Rabbitty

Babitty
Babbitty
Información biográfica
También conocido como

Babbitty Rabbitty

Descripción física
Especies

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Negro

Color de piel

Blanca

Caracaterísticas mágicas
Animago

Conejo

Afiliación
Ocupación

Lavandera

«¡Si no me ayudas, te denunciaré por bruja y será a ti a quien despedacen los sabuesos del rey!»
—El charlatán[fuente]
 Babbitty Rabbitty es la principal protagonista del cuento de niños Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante en Los Cuentos de Beedle el Bardo. Babbitty era una bruja anciana muy sabia que había trabajado de lavandera para un Rey muggle terriblemente tonto. [1]

BiografíaEditar sección

Un instructor de magiaEditar sección

«¡Debo ofrecer un aspecto ridículo para que una vieja lavandera ría de esa forma!»
—El rey[fuente]

Cuando el charlatán intentó enseñar magia al rey utilizando simples ramas de árbol, Babbitty los miraba riendo. Sus carcajadas hicieron sospechar al rey sobre la veracidad del charlatán, su instructor de magia. Por ésto, el charlatán obligó a Babbitty a participar secretamente en la demostración del rey de sus poderes mágicos, y para ésto debía esconderse en un arbusto cercano y realizar los hechizos que el rey se propusiera hacer. Cuando le pidieron al rey resucitar a su perro muerto, Babbitty no pudo llevar a cabo el hechizo, sabiendo que era imposible regresarle la vida a un ser vivo muerto. Ésto hizo que la gente comenzara a burlarse del rey, quien encerró al charlatán, el cual acusaba a Babbitty de bloquear los hechizos del rey. Babbitty huyó de la escena perseguida por los cazadores de brujas, hasta que “desapareció” cerca de un árbol. [1]

La promesa del reyEditar sección

El charlatan y el rey

El charlatán y el rey practicando "magia", escena que hacía reír a Babbitty.

«Levantaréis una estatua de Babbitty y la pondréis encima de mí, en memoria de vuestra pobre lavandera y para que siempre recordéis vuestra estupidez.»
—Babbitty.[fuente]

El charlatán dijo que la bruja se había convertido en una manzana, y que por eso el árbol debía ser cortado. El rey, salvaje, mandó a cortarlo, y mientras comenzaban a retirarse, se oyó una carcajada procedente de la cepa. Babbitty dijo al rey que los auténticos magos y brujas no pueden ser cortados a la mitad, y que para demostrarlo debían intentarlo con el charlatán. Así, el charlatán confesó su fraude y la bruja anunció al rey que estaba maldito, y que lo castigaría severamente cada vez que él cazara a un mago o a una bruja. Así, el rey pidió clemencia, y Babbitty exigió que se construya un monumento en su nombre y que se dejara de dar caza a los magos, pedidos que el rey prometió cumplir. Poco después, un conejo viejo apareció saliendo del agujero de un tronco, con la varita en la boca, revelando que Babbitty Rabbitty era un animago. [1]

RelacionesEditar sección

El ReyEditar sección

«Eso está muy bien, pero todavía no habéis reparado el daño que le habéis causado a Babbitty»
—Babbitty[fuente]

Babbitty era una mujer que trabajaba como lavandera del rey. Ella veía las lecciones dadas por el charlatán al rey muy ridículas, poniendo al charlatán en riesgo de ser descubierto. Cuando el charlatán fue a verla, al descubrir que ella era una auténtica bruja, la amenazó de entregarla a los cazadores si no le ayudaba a hacer creer que el rey realmente realizaba verdadera magia. Así, al día siguiente, el rey realiza su "magia" en una demostración ante los cortesanos, hasta que piden al rey que reviva a un perro muerto. Babbitty no lleva a cabo el hechizo porque sabía que era imposible revivir a un muerto, por lo que el charlatán, al verse en un apuro, la acusa de bloquear la magia del rey. Luego de intentar atraparla, Babbitty pone al descubierto el fraude del charlatán, y amenaza al rey con que sufrirá muchísimo dolor si no deja de perseguir a los magos, y si no pone un monumento para honrarle. [1]

El CharlatánEditar sección

«¡Cortadlo, majestad, eso es lo que hay que hacer con las brujas perversas!»
—El charlatán[fuente]

El charlatán acude a la casa de Babbitty cuando sus carcajadas ponen en riesgo el descubrimiento de su mentira. Allí, el falso instructor de magia descubre que la lavandera del rey era una auténtica bruja, por lo que la extorsiona para que secretamente realice magia en lugar del rey, a cambio de no ser acusada y entregada a los cazadores de brujas. Babbitty accede a ayudar al charlatán, pero al no poder realizar un hechizo para devolver la vida a un perro muerto, él, temiendo que descubrieran su fraude, acusa a Babbitty de bloquear los hechizos del rey. Para librarse, Babbitty se esconde en un tronco, y manda a cortar por la mitad al charlatán, para demostrar si realmente era un mago. Así, el charlatán confiesa su fraude, y es enviado a las mazmorras. [1]

Personalidad y rasgosEditar sección

«...estaba observándolos [al rey y al charlatán] desde la ventana de su casucha, y reía tan fuerte que no tardó en desaparecer de la vista, porque las piernas no la sostenían»
—El humor de Babbitty[fuente]

Babbitty era una bruja anciana y sabia. Tenía un gran sentido del humor, al reírse descontroladamente cuando el rey y el charlatán intentan realizar magia. Es una mujer de pensamiento rápido, que se demuestra cuando rápidamente se esconde dentro del tronco del árbol y pone en evidencia el fraude del charlatán. Ella es la heroína popular de magos y brujas jóvenes, demostrando su ingenio y su inteligencia.

Habilidades mágicasEditar sección

  • Encantamientos: Babbitty parece muy habilidosa con éste tipo de hechizos, tal como se ve en su casa mientras la ropa se lava sola, cuando se eleva por los aires al caballo o cuando hace desaparecer un sombrero.
  • Transformaciones: Babbitty es una animago que se convierte en un conejo blanco, lo que demuestra sus grandes habilidades en este campo de la magia.
  • Artes Oscuras (posiblemente): Babbitty amenazó al rey con que recibiría un fuerte y doloroso castigo cada vez que él atrape algún mago o alguna bruja. En sus notas, Albus Dumbledore conjetura que éste dolor podría ser hecho por el maleficio Cruciatus, que en esa época no estaba prohibido.

Detrás de las escenasEditar sección

«...algunos historiadores mágicos han sugerido que Beedle modeló a Babbitty inspirándose en la famosa hechicera Lisette de Lapin, condenada por brujería en París en 1422»
—Notas de Albus Dumbledore[fuente]
  • En 1998, Ron Weasley menciona este cuento, diciendo que su madre lo leía cuando era niño. [2]
  • Los investigadores sugieren que Babbitty podría estar inspirada de Lisette de Lapin. [1]
  • La portada de la edición alemana de Los Cuentos de Beedle el Bardo muestra un error al ilustrar al conejo en que se transforma Babbitty de color marrón.

EtimologíaEditar sección

El nombre de Babbitty quizás esté basado en el nombre francés Babette, disminutivo de Elizabeth.

Ver tambiénEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio