Fandom

HarryPotter Wiki

Bóveda de la familia Lestrange

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Bóveda de la familia Lestrange, como su nombre lo dice es una de las bóvedas más seguras y profundas de Gringotts, perteneciente a la familia Lestrange, con su entrada protegida por un dragón y la Perdición del Ladrón (una catarata que revierte todos los hechizos). Posee en su interior grandes cantidades de oro, armaduras de plata, pieles de bestias, pociones en frascos lujosos, una réplica en extremo convincente de la espada de Gryffindor y la Copa de Helga Hufflepuff, el Horrocrux que Lord Voldemort le ordenó guardar a Bellatrix Lestrange. Los objetos están protegidos con las maldiciones Geminio y Flagante que hacen que los objetos que son tocados quemen y se multipliquen.[1]

HistoriaEditar

Bellatrix.jpeg

Bellatrix Lestrange

La boveda pertenece a la familia Lestrange. Por lo tanto le pertenece actualmente a los miembros vivos de esta familia. Anteriormente a 1998 era posesion de Bellatrix Lestrange

Harry Potter y las Reliquias de la MuerteEditar

Harry y Griphook.jpg

Harry y Griphook

Cuando el trío es capturado y llevado a la Mansión Malfoy, Bellatrix le pregunta a Hermione qué robaron de su cámara (aparte de la espada). Luego le pregunta a Griphook si la Espada de Godric Gryffindor es la auténtica pero éste, por órdenes de Harry, le miente diciendo que es una falsificación.

Ya en Shell Cottage , Harry cree que hay un Horrocrux en la bóveda de los Lestrange. Harry, Griphook (ambos bajo la Capa de invisibilidad), Hermione (con la apariencia de Bellatrix) y Ron (con la apariencia de Dragomir Despard) llegan a Gringotts.

Copa-hufflepuff-horcrux.jpg

Horrocrux escondido en la bóveda

Harry, al ver que Brogod sospechaba, le lanzó la maldición Imperius y éste los llevo a la bóveda. Pero Hermione tocó parte del tesoro y este la quemó y se multiplicó. Luego Harry consigue agarrar la Copa de Helga Hufflepuff con la espada pero Griphook los traiciona. Al ver esto, el trío huye con la copa en un dragón. Los empleados y duendes son asesinados por haber permitido la huída del trío y por la ira de Lord Voldemort.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar