Fandom

HarryPotter Wiki

Encantamiento para conjurar pájaros

Redirigido desde Avis

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«La mayoría de la clase ya se había ido, aunque varios pájaros amarillos cantaban todavía alrededor de la habitación, todos creación de Hermione; nadie había logrado conjurar más que una pluma.»
—Clase de Transformaciones de sexto año.[fuente]

El encantamiento para conjurar pájaros[2][1] (Avis) es un encantamiento que conjura una bandada de pájaros. Este hechizo es una forma avanzada de transformación, enseñado en el nivel TIMO en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Las aves son lanzadas desde la punta de la varita del invocador, acompañadas por una fuerte explosión y humo, que suena como el disparo de un arma de fuego.[3]

HistoriaEditar

Este hechizo fue utilizado por Garrick Ollivander al probar las varitas de los cuatro campeones del Torneo de los Tres Magos antes de que se llevara a cabo la primer prueba del Torneo, en 1994.[3]

También es posible que éste sea el hechizo que los estudiantes de sexto año aprendieran en la clase de Encantamientos cuando usaban hechizos no verbales en el año 1996. Hermione Granger conjuró una bandada de pájaros ese mismo año, muy probablemente usando este hechizo, y los hizo atacar a Ron Weasley, después de verlo besándose con Lavender Brown.[4]

Practicantes conocidosEditar

Detrás de las escenasEditar

  • Este encantamiento podría ser capaz de bloquear la maldición asesina; si la maldición golpea a las aves antes que al invocador, es posible que se anule la maldición. Debido a que las criaturas conjuradas son diferentes de los animales reales, esto no es concluyente. Si es así, entonces los hechizos como el hechizo para invocar serpientes también pueden ser efectivos. Sin embargo, no existe evidencia oficial que contradiga o apruebe esta teoría.
  • Se desconoce el motivo de que este hechizo sea considerado encantamiento, ya que la conjuración es una forma de magia basada en la transformación.

EtimologíaEditar

El conjuro Avis deriva de la palabra latina avis, que significa ave o pájaro.

AparicionesEditar

Ver tambiénEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar