Fandom

HarryPotter Wiki

Autobús noctámbulo

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Autobús Noctámbulo es un vehículo que transporta a magos. Tiene tres plantas, es de color morado y tiene escrito Autobús Noctámbulo en letras doradas sobre su parabrisas. Resulta invisible para los muggles. Harry se monta en él poco antes de su tercer año en Hogwarts. El conductor es Ernie (que ha demostrado tener una habilidad tal para conducirlo que puede ir a toda velocidad, esquivando los coches y autobuses por apenas centímetros), y el encargado, Stan Shumpike. El uniforme que viste el encargado es del mismo color del autobus: morado. De noche no hay otros asientos a bordo, sino que esta equipado con media docena de camas de latón por nivel. La iluminación viene de velas en candelabros que están en las paredes. Una pequeña escalera de madera lleva a los pisos superiores. Cuando es de día, se colocan sillas desiguales alrededor de las ventanas.

El autobús aparece si un mago o bruja lleva una maleta, saca su varita y realiza el hechizo Lumos.

El precio de un viaje desde Little Whinging a Londres es 11 sickles. Por 13 sickles recibes una taza de chocolate caliente y si pagas 15 sickles recibes una bolsa de agua caliente y un cepillo de dientes del color que escojas.

Va a una increíble velocidad y las cosas como buzones, faros y demás se apartan de este como "por arte de magia". No obstante, hay que aclarar que, como se mueve dando giros y frenadas bruscas con frecuencia, los viajes en él pueden resultar turbulentos y muy incómodos para quienes no están acostumbrados a usarlo como medio de transporte.

AparicionesEditar

Wiki al azar