Wikia

HarryPotter Wiki

Aurora Sinistra

Discusión0
3.038páginas en el wiki
P1 Professorsinistra
Aurora Sinistra
Información biográfica
Título(s)
Descripción física
Especie

Humano [2]

Género

Femenino

Color de pelo

Negro [2]

Color de ojos

Marrones [2]

Color de piel

Negra [2]

Características mágicas
Boggart

Lord Voldemort [3]

Varita

Longitud, madera y núcleo desconocidos

Patronus

No corpóreo [3]

Afiliación
Ocupación
Lealtad

La profesora Aurora Sinistra es una bruja integrante del Departamento de Astronomía de Hogwarts. Ella enseña su clase en la torre más alta del castillo, la Torre de Astronomía, donde estudia con sus alumnos el movimiento de los planetas y la posición de las estrellas. Al parecer, es amiga de la profesora Grubby-Plank, encargada del Cuidado de Criaturas Mágicas.

HistoriaEditar sección

Durante el año escolar 1992-1993, la Profesora Sinistra continuó impartiendo la asignatura de Astronomía. En ese año, la Cámara de los Secretos fue abierta una vez más, habiendo muerto una estudiante de Ravenclaw llamada Myrtle en 1943. Sinistra estuvo presente cuando el estudiante nacido de muggles Justin Finch-Fletchley fue encontrado petrificado tras haber sido atacado por el Basilisco. Junto con el Profesor Filius Flitwick (Encantamientos ), retiraron el cuerpo de Justin y lo llevaron a la enfermería en donde recibió tratamiento de Madam Poppy Pomfrey. La Cámara fue cerrada al final del año y el basilisco fue eliminado.

En 1994 Sinistra asistió al Baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos con Alastor Moody, temiendo la pata de palo. Para preparar a los alumnos de quinto año para los exámenes de TIMO, Sinistra les puso un montón de deberes para cada clase que tenían.

Aurora era miembro del Club de las Eminencias del profesor Slughorn, con quien tenía una muy buena relación.

Sinistra también estaba relacionada con Sybill Trelawney, pues las dos profesoras enseñaban el estudio de los planetas y las estrellas; además, las dos brujas se sentaron juntas en el banquete de bienbenida de 1995, en el cual Aurora lanzó miradas furtivas a Sybill en motivo de sus modales al estar en la mesa.

En 1997 asistió al la fiesta de Navidad del profesor Slughorn, y interrumpió su charla con Luna Lovegood al ver entrar a Filch con Draco Malfoy, uno de sus alumnos. Cuando Sinistra se enteró de que Malfoy se había colado a la fiesta sin estar invitado, le lanzó una mirada severa. Al final de 1997, los mortífagos asesinaron a Albus Dumbledore en su Torre de Astronomía, y levantó la varita junto a los demás miembros del colegio para eliminar la Marca Tenebrosa del cielo después de la muerte del director.

Se estima que Aurora participó a la Batalla de Hogwarts, pero es desconocido si sobrevivió o no.

Apariencia FísicaEditar sección

Aurora Sinistra era una mujer alta con los ojos, piel y el cabello oscuros. Normalmente vestía ropas y túnicas de color verde oliva y un sombrero de pico del mismo color.

Personalidad y RasgosEditar sección

Aurora era una bruja sabia, seria y muy estricta. Su mayor miedo era Lord Voldemort y su Boggart asumia esta forma.

Capacidades y Habilidades MágicasEditar sección

  • Astronomía: Aurora fue un astrónomo experto, la enseñanza de la asignatura durante al menos cinco años en la escuela de Hogwarts.
  • Defensa Contra las Artes Oscuras: Sinistra había dominado muchos hechizos de defensa contra las Artes Oscuras, incluyendo el Expecto Patronum complejo, aunque no corpóreo.

EtimologiaEditar sección

Apellido Profesor Sinistra tiene su origen en el latín "? siniestro? ", que significa"izquierda? " o "con una dirección a la izquierda? ". La explicación más probable para esto es que los planetas del sistema solar giran en sentido antihorario (de derecha a izquierda) . Sinistra es también el nombre de una estrella de la constelación de Ofiuco. El significado contemporaneo de la palabra Sinistra es mala intención.

El primer nombre 'Aurora' indica una relación con el amanecer, sin embargo, probablemente se deriva de 'Aurora', un fenómeno que se produce cuando los vientos solares interactúan con el campo magnético de la tierra

Detras de EscenasEditar sección

  • La profesora Aurora Sinistra fue interpretada por una actriz desconocida en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • El nombre de Aurora tan solo apareció en una lista de los profesores de Hogwarts que se publicó en la página oficial de JK Rowling.
  • Es posible que Aurora fuera considerada para profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras porque JK Rowling escribió en su página web el nombre de Aurora en la lista de nombres considerados para el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras.
  • Una actriz parecida a la misma actriz que interpretó a Sinistra en Harry Potter y la Piedra Filosofal se puede ver en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 , dejando el Gran Salón preparado para la batalla

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio