Fandom

HarryPotter Wiki

Aula de Astronomía

3.921páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El aula de Astronomía se encuentra en el nivel superior de la Torre de Astronomía. Subiendo a través de una empinada escalera de caracol, esta habitación es donde se practican las clases de Astronomía, impartidas por Aurora Sinistra, y los exámenes prácticos se llevan a cabo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El aula está rodeada de murallas almenadas y barandillas de hierro de seguridad en el borde de la Torre, donde los estudiantes miran el cielo con sus telescopios. Los modelos astronómicos y los telescopios son apoyados contra los muros cuando la clase no está en uso. Una puerta conduce a una torreta y la empinada escalera de caracol lleva más adelante al interior del castillo.

En 1997, Severus Snape asesinó a Albus Dumbledore en esta aula. Después de su muerte, Snape huyó de la escuela junto con los mortífagos.

Detrás de las escenasEditar

  • En las adaptaciones cinematográficas y de videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, este salón es muy diferente a su descripción en los libros, y su aparición en Pottermore. La sala está cubierta por un techo sostenido por arcos de piedra, y no ofrece una visión completa del cielo. Hay una gran esfera armilar y una réplica de la Tierra en el centro de la habitación. Pequeños querubines decorativos de piedra llevan los cuerpos celestes y mirando a través de telescopios se encuentran encaramados en las paredes. Algunas vitrinas ubicadas cerca de la puerta están llenas de dispositivos astronómicos y modelos celestes. Un corto tramo de escaleras conduce a un observatorio menor con un telescopio fijo en su lugar.
  • El aula es muy similar en apariencia a la del nivel más alto de la Torre Oscura vista en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

AparicionesEditar

Wiki al azar