Wikia

HarryPotter Wiki

Augurey

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Augurey
Augurey
Información de la especie
Plumaje

Negro verdoso

Nativo de
Clasificación del Ministerio de Magia

XX

El Augurey es un pájaro delgado y apresadumbrado, también conocido como "fénix irlandés". Parece un buitre pequeño y desnutrido.

Descripción físicaEditar sección

Es un pájaro parecido a un buitre pequeño y desnutrido, de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso. Es sumamente tímido, anida en zarzas y espinos, y come insectos grandes y hadas. Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido, que presenta forma de lágrima.

El augurey tiene un canto bajo y tembloroso característico; antes se pensaba que presagiaba la muerte. Los magos evitan sus nidos por miedo a escuchar ese sonido desgarrador, y se cree que más de uno sufrió un ataque al corazón al pasar por un matorral y oír el lamento de un augurey que no había visto. Sin embargo, una investigación más minuciosa reveló que este animal simplemente canta cuando percibe que se aproxima la lluvia. Desde entonces, el augurey está de moda como recurso casero para predecir el tiempo, aunque muchos consideran que el incesante quejido que emite durante los meses de invierno es difícil de soportar. Sus plumas repelen la tinta.

Uric el Chiflado tuvo cincuenta augureys como mascota.

HábitatEditar sección

El augurey es nativo de Gran Bretaña e Irlanda, pese a que algunas veces aparece en otros lugares del norte de Europa.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio