FANDOM

El Ataque en Magnolia Crescent ocurrió el 2 de agosto de 1995, cuando la subsecretaria Dolores Umbridge envió a dos dementores a atacar a Harry Potter.

El ataque

En la noche del 2 de agosto, Harry y su primo Dudley Dursley fueron atacados por Dementores en Little Whinging. Los Dementores fueron enviados a Little Whinging por orden de la Subsecretaria del Ministro, Dolores Umbridge, sin el conocimiento del Ministro Fudge. De acuerdo con Umbridge, al Ministerio se le había ocurrido desacreditar a Harry, pero nadie estaba haciendo nada al respecto, por lo que le ordenó a los Dementores ir a Little Whinging. Ella sabía que Harry o bien tendría que defenderse con un encantamiento Patronus o ser sujeto al Beso del dementor, cualquiera de los resultados sería a favor del Ministerio. Esto sería un grave incumplimiento del decreto para la restricción razonable de la magia en los menores de edad. El Ministerio inicialmente expulsó a Harry de Hogwarts y planeó la confiscación de su varita. Dumbledore fue notificado a tiempo para evitar que esto sucediera. El castigo de Harry fue cambiado a una audiencia en el Ministerio.

La audiencia

En un movimiento solapado para intentar evitar que Harry asistiera a su propia audiencia, el Ministerio cambió la hora y lugar de la audiencia de Harry en la misma mañana que se estableció que tendrá lugar. Harry llegó afortunadamente a tiempo para la audiencia. La audiencia disciplinaria de Harry Potter fue juzgada ante el Wizengamot completo. Parecía ser nada más que un simulacro de juicio, pero debido a la intervención de Dumbledore, quien actuó como abogado de Harry, Harry consiguió una audiencia justa. Una vez que se presentó la evidencia, era obvio que Harry no era culpable, pero Fudge se empeñaba en negar este hecho. Cuando el tribunal había sido sondeado para un veredicto, la abrumadora mayoría votó a favor de la absolución, y sólo alrededor de siete, incluyendo a Fudge y Umbridge, votaron a favor de la condena.

También en FANDOM

Wiki al azar