Fandom

HarryPotter Wiki

Astronomía

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Astronomía es una asignatura que se enseña en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Es obligatoria desde el primer año hasta el quinto, a partir del sexto es opcional. La profesora de esta asignatura es Aurora Sinistra. Sólo se enseña por la noche, en la torre más alta del castillo: la Torre de Astronomía.

Astronomy Tower.jpg

Torre de Astronomía

Astronomía es el único campo de estudio que tiene un equivalente en el mundo Muggle. Aprenden los nombres de las estrellas, constelaciones y planetas, al igual que su localización y movimientos, y describir los entornos de los planetas y sus lunas.

La clase se imparte en la torre más alta del castillo, la Torre de Astronomía, e incluye observamientos del cielo con telescopios. Cada alumno tiene que traerse el suyo, y se pueden comprar en una tienda del Callejón Diagon que vende telescopios necesarios para Astronomía.

CursosEditar

Primer añoEditar

Durante el primer año de estudios en Hogwarts, los alumnos deben estudiar el cielo nocturno mediante sus telescopios cada miércoles a medianoche y aprender los diferentes nombre de las estrellas y de los movimientos de los planetas. Aunque esta explicación no parezca que esta asignatura se relacione con la magia, no es así, la Astronomía no solo ayuda al conocimiento sobre las constelaciones (lo cual se estudia en colegios muggles) la Astronomía es la fuente dónde los alumnos hacen más firmes sus poderes mágicos, por eso es obligatoria.

Quinto añoEditar

Durante el quinto año de estudios en Hogwarts, los alumnos deben estudiarse las lunas de Júpiter, y escribir una composición sobre hechos como Europa siendo cubierta por hielo y Io teniendo muchos volcanes. Para su examen T.I.M.O. de Astronomía en su quinto año, cada alumno debe completar un mapa de las estrellas, basada en unas horas de observación del cielo nocturno.

Wiki al azar