Wikia

HarryPotter Wiki

Astrología

Discusión0
3.186páginas en el wiki
Parvati: «¡La Profesora Trelawney nos dio clases de Astrología! Marte provoca accidentes y quemaduras y cosas así, y cuando se forma un ángulo con Saturno, como ahora, eso significa que la gente tiene que ser extremadamente cuidadosa al manipular objetos calientes.»
Firenze: «Eso es una tontería humana, pequeños accidentes humanos, que no tienen ninguna importancia en el universo, y no son afectados por los movimientos planetarios...»
Parvati Patil y Firenze ilustran las diferencias en las concepciones humanas y de los centauros sobre la Astrología.

La Astrología es el sistema de la utilización de las posiciones relativas de los cuerpos celestes (incluyendo el sol, la luna y los planetas) para tratar de predecir eventos futuros o de profundizar en la personalidad, las relaciones y la salud.

Tradiciones y PrácticasEditar sección

HumanosEditar sección

Una práctica astrológica humana era dibujar un gráfico circular, llamado carta personal, que muestra la posición de los planetas en el momento del nacimiento de una persona. La creación de una era de un intenso proceso, que requiere la consulta de los horarios, así como el cálculo de los ángulos. Una vez completado, este cuadro podría ser utilizado en combinación con datos sobre los próximos movimientos planetarios para elaborar un pronóstico personal, es parecido a un horóscopo. La astrología se enseñaba en Adivinación en Cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En el Diario El Profeta figuran los aspectos actuales del Zodíaco en su portada a partir de 1994. En 1995, también publicó un artículo en la página 6 llamado Astro Noticias, que se dedicaba presuntamente a la astrología.

En las tarjetas de identidad de los empleados del Ministerio de Magia aparece el sol y la luna, signos en lugar de sus fechas de nacimiento.

Los alquimistas, debido a la falta de palabras comunes para los procesos químicos, así como la necesidad de mantenerlos en secreto, tomaron prestados términos de la astrología y otros campos místicos y esotéricos.

CentaurosEditar sección

Al igual que los seres humanos, los centauros practicaban la astrología, pero su enfoque era diferente. Aunque los centauros utilizaron la astrología sólo de prever, los principales acontecimientos que cambian el mundo, los seres humanos también la utilizan para predecir mundanas, sucesos del día a día y comprenderse mejor a sí mismos. Los Centauros ven estas cosas demasiado triviales para ser afectados por el movimiento de los planetas. De acuerdo con Firenze, su especie lleva cientos de años observando de los movimientos celestes, desbloqueando sus secretos y así aprendiendo los signos de "grandes mareas del mal o de cambio" que llegan por escrito del cielo. Se puede tomar hasta una década de observación para los astrólogos centauros para ser confidentes de que sabían lo que estaban viendo. Aun así, Firenze hizo hincapié en que nunca se debe confiar demasiado en estas cosas, ya que era posible interpretar mal las señales.

Influencias planetariasEditar sección

  • Marte - Este planeta causa quemaduras, accidentes, y cosas de naturaleza similar de acuerdo a Parvati Patil. Además, afirmó Parvati, que cuando Marte y Saturno forman un ángulo recto, indicó que las personas necesitan ejercer mucho cuidado al manipular cosas calientes. Firenze declaró que los centauros interpretan a Marte brillando en el cielo como un presagio de la guerra.
  • Saturno - Si este planeta está en una posición prominente en el momento del nacimiento de una persona, según Sybill Trelawney, tendrá una "influencia nefasta", haciendo que nazca con el pelo oscuro, estatura baja y trágicas pérdidas tempranas en la vida.
  • Plutón - Este planeta podría perturbar la vida del día a día en un gran número de maneras de acuerdo a Trelawney.

Personas según los signosEditar sección

Signos del SolEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio