Fandom

HarryPotter Wiki

Astoria Greengrass

3.916páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Astoria Malfoy (de soltera Greengrass) fue una bruja que nació en 1981. Es la hermana menor de Daphne Greengrass. Ingresó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria un año más tarde que Harry. Astoria se casó con Draco Malfoy y ambos tuvieron un hijo, Scorpius Malfoy a quien llevaron a la estación de King's Cross para su primer año en Hogwarts en 2017.

Biografía Editar

Vida temprana y escolar (1982 - 2000)Editar

Astoria nació en el seno de la familia Greengrass, considerada como parte de los Sagrados Veintiocho. Comenzó los estudios en Hogwarts en 1993, dos años después que su hermana Daphne. Durante sus años escolares vivió la Segunda Guerra Mágica, lo le hizo olvidar los ideales supremacistas de sus padres y volverse más tolerante.

Vida posterior (2000 - 2019)Editar

Astoria se casó con el compañero de clase de su hermana, Draco Malfoy, juntos tuvieron un hijo llamado Scorpius, a quien se negó a criar en los ideales de sus padres, llevándole a una situación tensa con sus suegros Lucius y Narcissa, decepcionados con su nuera. Debido a una maldición familiar, era muy arriesgado el tener un hijo, pero ella decidió tenerlo incluso cuando Draco le dijo que no le importaba que fuese el fin de su linaje.

MuerteEditar

Dicha maldición, acabó matando a Astoria, dejando a su viudo y su hijo con el corazón destrozado.

Etimología Editar

  • El nombre puede obtenerse a partir de la London Astoria, un lugar de música en Londres, Inglaterra, o el Waldorf-Astoria Hotel, un famoso hotel de lujo en la ciudad de Nueva York. Este hotel fue nombrado por la familia Astor, una muy rica e influyente familia.
  • El nombre también puede estar relacionado con Astraea, una hija de Zeus en la mitología griega que personificaba la justicia y el signo zodiacal de Virgo. Astraea se deriva del griego que significa "estrella de soltera" , lo que puede estar en relación con la familia materna de su marido que a menudo nombra a miembros como estrellas y constelaciones.
  • El nombre también puede ser escrito Asteria, como se muestra en el árbol Weasley (al igual que Hyperion, el segundo nombre de su hijo Scorpius). Asteria es el nombre de uno de los titanes de la mitología griega. Asteria era la diosa de la astrología y nigromancia, su nombre significa "estrella caída".

Detrás de las escenasEditar

P8 Los Malfoy en 2017.jpg

Scorpius con sus padres en 2017

J.K. Rowling ha dicho que optó por casar a Draco con alguien distinto a Pansy Parkinson, que parece haber sido su novia durante su adolescencia, porque ella siempre había odiado a Pansy, que representó a "las niñas que se burlaban de mí cuando yo estaba en la escuela".

«Los productores en realidad vinieron a mí hace unos seis meses y me preguntaron. Y yo estaba como: OK, voy a preguntarle. Ella se resintió un poco al principio, pero le tiré del brazo y se lo torcí y luego ella se encontraba filmando conmigo durante tres días en King's Cross»
Tom Felton[[fuente]]

Astoria es interpretada por Jade Olivia Gordon la novia en la vida real de Tom Felton.

AparicionesEditar

Notas y referencias Editar

  1. Sangre pura- En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Ron menciona que su hijo, Scorpius Malfoy, es un mago de sangre pura, por lo que se presume que ella también es de sangre limpia

Wiki al azar