Fandom

HarryPotter Wiki

Asignaturas de Hogwarts

3.913páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería hay varios maestros, cada uno especializado en una determinada asignatura. Algunas asignaturas son obligatorias, mientras que otras son optativas. Se obliga a los estudiantes a agregar al menos dos asignaturas optativas a su plan de estudios al comenzar tercer año. Tras superar los T.I.M.O.s (Título Indispensable de Magia Ordinaria) al final del Quinto año, pueden decidir qué asignaturas seguirán cursando en el nivel ÉXTASIS durante los siguientes dos años en el colegio.

Todos los estudiantes de primer año en Hogwarts deben de estudiar siete asignaturas: Transformaciones, Encantamientos, Pociones, Historia de la Magia, Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía y Herbología. Las lecciones de vuelo (en escobas) también son obligatorias.

Al final de su segundo año en Hogwarts, los estudiantes tienen que elegir un mínimo de dos asignaturas adicionales de entre las siguientes: Aritmancia, Estudios Muggles, Adivinación, Estudio de Runas Antiguas y Cuidado de Criaturas Mágicas.

Algunas asignaturas muy especializadas como Alquimia se ofrecen en los dos últimos años finales si hay suficiente demanda.

Asignaturas troncales Editar

Asignaturas optativas (a partir del tercer año)Editar

Un estudiante debe elegir al menos dos asignaturas optativas en su Tercer año. Luego se las puede continuar o abandonar en los niveles T.I.M.O. o ÉXTASIS.

Asignaturas extracurricularesEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar