Wikia

HarryPotter Wiki

Ashwinder

3.707páginas en
la wikia
Discusión0

Un Ashwinder es una serpiente que nace de los restos de un fuego mágico que arde demasiado tiempo sin ser controlado.

Apariencia físicaEditar sección

Son serpientes delgadas, de color verde pálido y con ojos de un rojo resplandeciente. Éstas surgen de las brasas de un hogar sin vigilar y se alejan deslizándose hacia las sombras de la morada en la que se encuentran, dejando tras de sí un rastro de las cenizas de las cuales nació.

Las ashwinders tienen una vida promedio de una hora, en la cual buscan un lugar oscuro y cerrado donde poner sus huevos antes de volver a desintegrarse en forma de polvo.

Ashwinder huevos.jpg

Huevos de Ashwinder

Los huevos de las ashwinders son de color rojo brillante e irradian un calor intenso. Una vez congelados, los huevos tienen propiedades muy valiosas como ingredientes de pociones amorosas y pueden ingerirse como remedio para accesos de fiebre.

HábitatEditar sección

Debido a que las ashwinders nacen de un fuego mágico, pueden ser encontradas en casi cualquier lugar. Sin embargo, si sus huevos son anidados en cualquier residencia pueden prender fuego a la misma en cuestión de minutos. Es por eso mismo que, de notar indicios sobre la presencia de estos peculiares reptiles, hay que localizarlas, encontrar el nido con los huevos y aplicar un encantamiento congelante.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Un ashwinder se utilizó para representar el gusano "abotajado y ciego", que apareció en La fuente de la buena fortuna, en una comedia musical de Hogwarts. La criatura fue ampliada mediante un encantamiento aumentador y, como nunca se debe colocar un encantamiento aumentador sobre ellos, estalló en una lluvia de chispas y polvo caliente.
  • Esta comedia musical se prohibió luego de que el Gran Comedor se incendiara y oliera a humo durante meses y de que la enfermería, ese día, estuviera atestada de gente. Esta prohibición aún sigue vigente y se ha convertido en toda un tradición.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria