FANDOM

«...estaba enferma de una enfermedad que ningún Sanador podía curar.»
—Descripción de Asha.[fuente]

Asha era una de las tres protagonistas femeninas en la historia de Beedle el Bardo, La Fuente de la Buena Fortuna, incluida en Los Cuentos de Beedle el Bardo.

Biografía

Vida temprana

Nada se sabe acerca de la vida temprana de Asha, sólo que ella era una bruja que se enfermó de una enfermedad debilitante que ningún Sanador había sido capaz de tratar.

Búsqueda de la Fortuna

Asha fue hasta la Fuente en la esperanza de que podía curar su enfermedad. Después de las pruebas, quedó exhausta y a punto de morir, por lo que su compañera Altheda rápidamente preparó una poción que no sólo le salvó la vida, sino que también curó su enfermedad. De esta manera, tanto Asha como Altheda encontraron lo que buscaban, y se dieron cuenta de que no necesitaban la bendición de la Fuente.

Etimología

Asha deriva del sánscrito "asa", que significa "esperanza", y también es una palabra africana que significa vida.

Detrás de las escenas

En la interpretación de Hogwarts, la chica que interpretaba a Asha luchó en un duelo con la chica que interpretaba a Amata, por el chico que interpretó a Sir Desafortunado. Esto se debió a que el chico sólo había roto su relación con "Amata" para poder salir con "Asha" en su lugar.

Apariciones