FANDOM

«Las investigaciones continúan sobre el robo en Gringotts el 31 de julio, se cree que fue el trabajo de un mago o bruja oscuro desconocido. Los Duendes de Gringotts insistieron hoy que nada había sido tomado. La bóveda en la que se entró de hecho había sido vaciada el mismo día. "Pero no diremos quér era lo que estaba allí, así que mantén tus narices alejadas si sabes lo que es bueno para ti", dijo un Duende vocero de Gringotts esta tarde.»
El Profeta.[fuente]

El Asalto a Gringotts el 31 de julio de 1991, fue un intento de Quirinus Quirrell, (en ese entonces Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería) bajo las órdenes de Lord Voldemort para robar la Piedra Filosofal, que estaba siendo mantenida en la Bóveda 713 en el Banco Gringotts. Sin embargo, ese mismo día, Rubeus Hagrid (acompañado por el joven Harry Potter) había retirado la Piedra Filosofal de la bóveda, a petición de Albus Dumbledore. El robo fue reportado en El Profeta, y el hecho de que alguien había violado la seguridad de Gringotts y no fuera capturado creó un gran escándalo público.[1] Esta fue la primera vez que alguien había conseguido introducirse en el banco, a pesar de que no sería la última. Según lo mencionado por Griphook en 1998, los Duendes de Gringotts no consideraron que se trata de un robo exitoso, y que la bóveda estaba vacía, así que no había nada que pudiera ser robado. Además, la protección alrededor de la bóveda era mínima en el momento, puesto que ya no contenía nada.

Consecuencias

Quirinus Quirrell en el Caldero Chorreante

Quirrell el día del asalto.

Harry Potter se enteró del robo por Ron en el Expreso de Hogwarts. Más tarde se informó con más detalle en una copia de la edición de El Profeta, el 6 de septiembre de 1991, que leyó cuando él y Ron Weasley estaban de visita en la cabaña de Rubeus Hagrid. Esto llevó a Harry, Ron y Hermione Granger a investigar el intento de robo, y comenzaron a sospechar que el actual Maestro de Pociones, Severus Snape, estaba detrás del asalto. Cuando Harry atrapó a Quirinus Quirrell tratando de conseguir la Piedra Filosofal en la cámara en la que se encontraba escondida, Harry se dio cuenta de que el profesor era el verdadero culpable.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal, Capítulo 5 (Callejón Diagon)