Fandom

HarryPotter Wiki

Artemisia Lufkin

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Ministra Artemisia Lufkin (1754-1825) fue una bruja. Perteneció a Hufflepuff en sus años de Hogwarts. Después, Lufkin se convirtió en Ministro de Magia, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Artemisia nació en 1754, en algún lugar de las Islas Británicas. En su juventud, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería alrededor de 1765 a 1772, donde fue seleccionada en Hufflepuff.
200px-Artemisia LufkinGBA.jpg

Como Ministra de MagiaEditar

En 1798, la Sra. Lufkin ascendió a la posición de Ministra de la Magia de Gran Bretaña y se convirtió en la primera mujer que jamás haya ocupado el cargo. Es muy probable que después de su nombramiento varios de los más antiguos magos del Wizengamot salieran de sus posiciones en señal de protesta. Se desempeñó como Ministra durante 13 años, siendo sucedida en el cargo por Grogan Stump en 1811.

Muerte y Post-muerteEditar

La Sra. Lufkin falleció en 1825, con alrededor de 71 años de edad. Ella apareció en una tarjeta de rana de chocolate de la década de 1990. El 1 de septiembre de 1991, el Prefecto Gabriel Truman dió la bienvenida a los de primer año de Hufflepuff en la Sala Común de Hufflepuff con un breve discurso en el que mencionaba a la ex Ministra, Artemisia Lufkin, como una de los muchos estudiantes de Hogwarts notables que habían sido ordenadas, al igual que ellos, en Hufflepuff.

EtimologíaEditar

  • Artemisia es una forma femenina de Artemisios, un nombre griego que deriva de Artemisa, el nombre de la diosa griega de la fertilidad y la caza. Artemisia es también el nombre de un género de plantas que incluye la artemisa y el ajenjo. Artemisia Gentileschi fue una pintora italiana pionera del movimiento bárroco, la primera mujer en unirse a la Accademia di Belle Arti Firenze, y una de las primeras en abordar temas religiosos e históricos.*Lufkin es una forma de mascota de la Edad Media Inglesa dado el nombre Amor, que deriva de uno u otro nombre del nombre de la antigua viña inglesa, lo que significa "amor", o su equivalente masculino lufa.

AparicionesEditar

Wiki al azar