Wikia

HarryPotter Wiki

Artemisia Lufkin

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Artemisia Lufkin
Artemisia Lufkin
Información biográfica
Nacimiento

1754

Fallecimiento

1825 (edad 71)

Título(s)

Ministra de Magia

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Gris

Color de piel

Pálida

Afiliación
Ocupación

Ministra de Magia

Casa

Hufflepuff

Lealtad

Ministerio de Magia

La Ministra Artemisia Lufkin (1754-1825) era una bruja. Perteneció a Hufflepuff en sus años de Hogwarts. Después, Lufkin se convirtió en Ministro de Magia, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Artemisia nació en 1754, en algún lugar de las Islas Británicas. En su juventud, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería alrededor de 1765 a 1772, donde se clasificó en Hufflepuff.
200px-Artemisia LufkinGBA

Como Ministra de MagiaEditar sección

En 1798, la Sra. Lufkin ascendió a la posición de Ministra de la Magia de Gran Bretaña y se convirtió en la primera mujer que jamás haya ocupado el cargo. Es muy probable que después de su nombramiento varios de los más antiguos magos del Wizengamot salieron de sus posiciones en señal de protesta. Se desempeñó como Ministra durante 13 años, siendo sucedida en el cargo por Grogan Stump en 1811.

Muerte y Post-muerteEditar sección

La Sra. Lufkin falleció en 1825, alrededor de 71 años de edad. Ella apareció en una tarjeta de rana de chocolate de la década de 1990. El 1 de septiembre de 1991, el Prefecto Gabriel Truman dió la bienvenida a los de primer año de Hufflepuff en la Sala Común de Hufflepuff con un breve discurso en el que mencionaba a la ex Ministra, Artemisia Lufkin, como una de los muchos estudiantes de Hogwarts notables que habían sido ordenadas, al igual que ellos, en Hufflepuff.

EtimologíaEditar sección

  • Artemisia es una forma femenina de Artemisios, un nombre griego que deriva de Artemisa, el nombre de la diosa griega de la fertilidad y la caza. Artemisia es también el nombre de un género de plantas que incluye artemisa y ajenjo. Artemisia Gentileschi fue una pintora italiana pionera del movimiento barroco, la primera mujer en unirse a la Accademia di Belle Arti Firenze, y una de las primeras en abordar temas religiosos e históricos.*Lufkin es una forma de mascota de la Media Inglesa dado el nombre Amor, que deriva de uno u otro nombre del nombre de la antigua niña inglesa, lo que significa "amor", o su equivalente masculino lufa.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio