Fandom

HarryPotter Wiki

Armario de Severus Snape

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Snape: «¿Sábes qué es esto, Potter?»
Harry: «No»
Snape: «Es Veritaserum, tres gotas de esto y dirás toda la verdad, si vuelves a robar de mi armario privado, puede que encuentres un poco en tu zumo de calabaza...»
Harry: «¡Yo no he robado nada!»
Severus Snape a Harry Potter[fuente]

Este Armario, ubicado en el Corredor de Tapices, es donde se Severus Snape almacena sus ingredientes privados de pociones y en Hogwarts. Entre ellos Veritaserum e ingredientes para la Poción Multijugos.

RobosEditar

Fue profanado en al menos tres ocasiones, la primera fue durante el Año escolar 1992-1993, cuando Hermione Granger robó varios de los ingredientes necesarios en la elaboración de la Poción Multijugos. Fue profanado de nuevo durante el año escolar 1994-1995, cuando Barty Crouch Jr. robó ingredientes para la poción multijugos, que él estaba usando para disfrazarse como Alastor Moody. Dobby, el Elfo doméstico también irrumpió en él para robar Branquialgas para Harry Potter, que él utilizó en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos. Snape sosphechaba que Harry Potter había robado los ingredientes hasta que Crouch fue interrogado en la final del año escolar.

Detrás de las escenasEditar

  • En la versión cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego es Neville Longbottom quien le dá a Harry las Branquialgas, aunque no se sabe dónde las obtuvo, lo más probable es que él, al igual que Dobby, las haya robado de este Armario, aunque también pudo haberlas tomado de los Invernaderos de Herbología.

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar