Wikia

HarryPotter Wiki

Armario Evanescente

Discusión0
3.458páginas en el wiki
Vanishingcabinet1
Armario Evanescente
Información del objeto
Producido

1980 o antes

Uso

Junto con otro armario forma un pasaje

Propietarios

Un par de Armarios Evanescentes actuarán como un pasaje entre dos lugares. Objetos colocados en un armario van a aparecer en el otro. Los armarios parecen alejar a todos los hechizos defensivos conocidos, ya que se utilizaron con éxito para el transporte de varios mortífagos de Borgin y Burkes al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1997. Si un armario se rompe, un objeto o persona quedará atrapado en una especie de limbo. Los Armarios Evanescentes fueron muy populares durante la Primera Guerra Mágica, en el caso de un ataque mortífago, se podría simplemente desaparecer por el armario hasta que el peligro hubiera pasado.

HistoriaEditar sección

El armario evanescente en Hogwarts, obviamente, no conocido por el peligro que representaba, ya que ni el director ni el conserje lo sacaron de las instalaciones. A pesar de que sabían que era un armario evanscente, nadie parecía saber que estaba vinculado a un segundo armario en la tienda de Borgin y Burkes. Peeves dañó este Armario Evanescente en 1992, cuando fue convencido por Nick Casi Decapitado de dejarlo caer encima de la oficina de Filch para conseguir que Harry se librara del castigo de Filch. En 1996, Fred y George Weasley empujaron a Graham Montague de cabeza en el Armario Evanescente en el primer piso de Hogwarts cuando trató de sacarle puntos a Gryffindor. Montague logró escapar (por Aparición) y fue hallado en un sifón de inodoro por Draco Malfoy, quien convocó al profesor Snape en busca de ayuda. Montague reveló el poder hasta ahora desconocido del armario a Draco. Draco se dio cuenta de su utilidad. El armario evanescente de Hogwarts después fue trasladado a la Sala de los Menesteres y en 1997, Draco Malfoy lo reparó para que un grupo de mortífagos entraran en Hogwarts desde el armario evanescente de Borgin y Burkes, con el fin de llevar a cabo su complot para asesinar a Albus Dumbledore. Durante la Batalla de Hogwarts, cuando Vincent Crabbe lanza Fiendfyre en la Sala de los Menesteres, es probable que el Armario evanescente fuese destruido, junto con muchos otros artefactos escondidos allí.

HechizoEditar sección

El hechizo de activación para el Armario Evanescente es Armonia Nectere pasus.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio