Fandom

HarryPotter Wiki

Aritmancia (clase)

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Oh, es hermosa, ¡es mi asignatura favorita!»
—Hermione Granger.

Aritmancia es una asignatura optativa que se ofrece desde el tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Durante la década de 1990, al menos, la clase era impartida por la profesora Septima Vector en el aula 7A, en el séptimo piso del castillo. Las tareas, que incluyen ensayos de la escritura, requieren la consulta y/o la composición de tablas de números complejos. Poco más se sabe acerca de la clase, pero el estudio de la Aritmancia se ha descrito como "predecir el futuro usando los números" con "un poco de numerología" también. Aritmancia fue la asignatura favorita de Hermione Granger en Hogwarts. En una ocasión le dijo a Harry Potter era "maravillosa" cuando observó que su tarea desafiante parecía "terrible". Sin embargo, una de sus compañeras, dijo que, en su opinión, era difícil, y que prefería Cuidado de Criaturas Mágicas.

Otra asignatura, Estudios Avanzados de Aritmancia, se enseñaba en Hogwarts, es de suponer que era para los estudiantes más inteligentes y brillantes. Puede haber sido enseñada por la profesora Vector también y el aula de Estudios Avanzados de Aritmancia se ubicó en el primer piso del Castillo de Hogwarts.

Es necesario tener un T.I.M.O. para trabajar como rompedor de maldiciones en Gringotts.

Libros de TextoEditar

  • Numerología y Gramática.

Profesores conocidosEditar

T.I.M.Os conocidosEditar

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar