Wikia

HarryPotter Wiki

Ariana Dumbledore

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Ariana Dumbledore retrato
Ariana Dumbledore
Información biográfica
Estatus de sangre

Mestiza

Descripción física
Especies

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Rubio (En la Película, es negro)

Color de ojos

Azul

Color de piel

Blanca

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Lealtad

Ariana Dumbledore (1885 - 1899) fue la única hija de Percival y Kendra Dumbledore y la hermana menor de Albus y Aberforth Dumbledore. Nació un año después que su hermano Aberforth. Su personaje fue introducido por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

HistoriaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Ariana nació en 1885, hija de Kendra y Percival Dumbledore, fue la última de los hermanos y la única mujer, también fue la primera en morir.

AgresiónEditar sección

Cuando Ariana tenía 6 años fue vista por tres chicos muggles hechizando cosas del jardín, que le ordenaron que les enseñara cómo hacer magia, pero ella no supo como hacerlo y los muggles la atacaron tan terriblemente que quedo traumatizada y medio loca, fue por eso que no asistió a Hogwarts como lo hicieron sus otros dos hermanos, además de que provocara un descontrol en sus poderes y atacase involuntariamente con magia a cualquier persona cercana a ella. Percival, su padre, al enterarse de aquél acontecimiento, enfureció y atacó a los tres muggles que habían agredido a Ariana, y por ello fue encerrado en Azkaban hasta su muerte.

Relación con la familiaEditar sección

En el libro su participación es poca, sólo lo que cuenta Aberforth a Harry. Ya que nunca hablaba, o nunca hacía nada por expresarse más que el hecho de tener miedo. De su vida personal se sabe que nunca se relacionó con otras personas más que con su familia, a la que quería y admiraba. Por causa de su problema con la magia, en la familia se le daba cuidado especial a Ariana; sobre todo por parte de sus padres y por su hermano Aberforth, pues Albus no le prestaba demasiada atención.

Muerte de su MadreEditar sección

P7 Ariana en un dibujo

Ariana en un dibujo

Después del arresto de Percival, la Familia Dumbledore se mudó al Valle de Godric. Allí mantenían a Ariana escondida, porque tenían miedo de que fuera enviada al Hospital San Mungo, o de que alguien resultara herido por sus poderes incontrolados. Independientemente de esto el poder dentro de Ariana siguió creciendo (como lo hizo en sus otros dos hermanos) y en períodos de ira, miedo o tristeza, este se descontrolaba y ella no podía hacer nada, provocando maldiciones, transformaciones y todo tipo de hechizos.

Kendra, su propia madre murió por culpa de uno de esos ataques mágicos cuando Ariana tenía 14 años, Aberforth (quien la cuidaba siempre, le daba de comer, calmaba sus ataques de ira y con quien daba de comer a las cabras) no se encontraba y por eso no fue posible calmarla, y Albus se vió obligado a cuidar de ella y de su hermano Aberforth. Sus hermanos comenzaron a temer que la comunidad de magos descubriera el caso de Ariana y que ésta fuera apresada como un mago peligroso según el Estatuto de Secretismo Internacional, y posiblemente fuese asesinada.

Gellert GrindelwaldEditar sección

Cuando llegó Gellert Grindelwald al Valle de Godric Albus empezó a desatender a su hermana, concentrado en hacer planes con él para buscar las legendarias Reliquias de la Muerte. Aberforth siempre discutía con su hermano para decirle que podía abandonar el estudio y que él podría cuidar de Ariana pero Albus no lo aceptó.

Muerte de ArianaEditar sección

Una noche, Aberforth culpó a Albus de no preocuparse por su hermana y de perder el tiempo en ideas locas. Grindelwald, que estaba allí, se puso furioso y discutió con Aberforth, provocando un duelo de magos entre los tres. Cuando Ariana vio lo que estaba ocurriendo, quiso intervenir y perdió el control de sus poderes, hasta que una maldición asesina la alcanzó, y murió por causa de alguno de los tres.

Después de su muerteEditar sección

El mago escapó a la cólera de este par de hermanos, y empezó a asesinar a gente inocente y cometer actos tenebrosos. Años más tarde se batió en duelo con Albus, y éste lo venció y lo encerró en la prisión Nurmengard, vengando así la muerte de su hermana y consiguiendo la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias.

Cuando Harry Potter entró con Albus Dumbledore en la cueva de Lord Voldemort Dumbledore le dijo a Harry que le diera la poción para obtener el relicario, comenzando a sentir dolor, Dumbledore empezó a gemir asustado y a gritar: "Déjala... déjala... fue culpa mía... fue culpa mía..." dando a entender que su peor miedo es saber completamente que él fue el que lanzó el maleficio contra Ariana.

Su hermano favorito Aberforth mantiene su retrato en el cuarto de arriba del pub Cabeza de Puerco, el establecimiento que posee en Hogsmeade. El retrato juega un papel crucial en el libro siete, ya que cubre un túnel secreto que Neville creó, y que conecta la Sala de los Menesteres de Hogwarts con esta recámara, y sirve para evacuar a magos menores de edad y permitir la entrada de la Orden del Fénix al colegio. Esta entrada es muy útil debido a que las otras están resguardadas por Dementores, Mortífagos y criaturas peligrosas al mando de Voldemort. Este retrato se puede mover de lugar sin que se vea el túnel por detrás; no se sabe de ningún otro retrato que tenga la misma función que este.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 2 imágenes relacionadas con
Ariana Dumbledore.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio