Wikia

HarryPotter Wiki

Argus Filch

3.605páginas en
la wikia
Discusión0
Filch
Argus Filch
Información biográfica
Estatus de sangre

Pura (Squib)

Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Entrecano

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Información familiar
Miembros familiares

Desconocidos (pero es hijo de magos)

Características mágicas
Afiliación
Ocupación

Conserje del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Lealtad

Hogwarts

Argus Filch era el vigilante y celador de Hogwarts. Era un hombre enojón, que odiaba a los estudiantes. Le gustaba castigar y atrapar a los estudiantes, y se desanimaba cuando no lo lograba, estaba obsesionado con atrapar a Peeves, pero nunca pudo, ya que éste sólo obedecía al Barón Sanguinario.

BiografíaEditar sección

Año escolar 1991-1992 Editar sección

En algún momento, Filch fue contratado por Albus Dumbledore como celador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería junto con su gata, la Sra. Norris. Filch le declaró una eterna guerra a los estudiantes (seguramente provocada por el hecho de que no podía hacer magia) por lo que todos lo odiaban y querían patear a su gata, mientras que a Filch le gustaba castigar y maltratar a los estudiantes. Cuando Harry Potter llegó a Hogwarts, junto con Ron Weasley y Hermione Granger, entraron en el corredor del tercer piso (que estaba prohibido) y son seguidos por la Sra. Norris quien le informó a Filch, éste llega y le promete a su gata que los iba a castigar. Más tarde, Harry entró en la Sección Prohibida de la biblioteca y rompió un farol, Filch lo descubrió y les dijo a los profesores Snape y Quirrell, pero nunca encontraron a Harry.

Año escolar 1992-1993Editar sección

Este año, Filch lleva a Harry a su despacho porque este ensucia por accidente los pasillos con barro ya que se la pasó todo el día entrenando Quidditch en la lluvia; cuando Peeves suelta el Armario Evanescente sobre el despacho de Filch, este corre junto con la Señora Norris a atrapar a Pevees, sin saber que Nick Casi Decapitado había convencido a Peeves de soltar el armario para que Harry escapara del despacho de Filch. Durante el tiempo que estuvo en su oficina, Harry descubre sobre el escritorio de Filch un pequeño sobre morado, se apresura rápidamente a echar un vistazo y descubre que es una suscripción por correo a "Embrujorrapid", un curso de magia por correspondencia que ayuda a magos con ciertos problemas al hacer magia, Harry piensa que Argus Filch no es un mago verdadero, y deja de leer el "Embrujorrapid" porque Filch regresa a su oficina y encuentra a Harry, Filch solo le dice que el sobre no es suyo y que solo lo tiene guardado para un amigo, luego le dice que se vaya sin castigo alguno.

Filch descubrió a Harry, Ron y Hermione en el corredor del tercer piso, junto a su gata colgada de una antorcha, petrificada, y en la pared habían unas palabras que decían: "La Cámara Secreta ha sido abierta, enemigos del heredero, temed". Filch culpó a Harry pero Dumbledore le dijo que no fue él. En realidad, la gata fue víctima del Basilisco y luego fue reanimada por medio de una poción de mandrágora.

El 31 de octubre, Filch estaba junto al hall de entrada comprobando los nombres de los estudiantes que harían su primer viaje a Hogsmeade.

Más tarde, en la noche de ese mismo día, Sirius Black irrumpió en el castillo y trató de entrar en la Torre de Gryffindor; esto dio lugar a la destrucción del retrato de la Dama Gorda. Filch ayudó a asegurar el Castillo bajo las instrucciones del profesor Dumbledore, bajando la compuerta de rejas y atornillando las puertas de entrada de la Torre del Reloj. Filch buscó tanto en las mazmorras, como en la Torre de Astronomía y la lechucería, pero no encontraron ni rastro de él. Filch también fue encargado de restaurar el retrato de la Dama Gorda, y lo hizo con mucha eficacia.

Ese mismo año, a Harry Potter se le entregó el Mapa del Merodeador por Fred y George Weasley, usándolo para colarse en Hogsmeade e ir por todo el castillo, sin que Filch se diera cuenta.

En diciembre, Filch asistió a la fiesta de Navidad, en la que participó con su abrigo marrón habitual y un frac muy antiguo y bastante mohoso de aspecto.

Año escolar 1995-1996Editar sección

En este año, Filch demostró un gran respeto por Dolores Umbridge, haciendo todo lo que ella le ordenaba, puesto que a ella también le gustaba castigar a los alumnos.Tenían muchas cosas en común.

Año escolar 1997-1998Editar sección

En el séptimo año, se explica el porqué no posee poderes mágicos ya que es un squib, una persona mágica pero que por razones de nacimiento no posee magia, es algo confuso, pero se explica cuando Harry se entera de la vida secreta de Dumbledore y que se creía que su hermana pequeña era una squib, lo cual era falso.

Se desconoce cómo ayudó en la Batalla de Hogwarts, debido a su falta de habilidades mágicas, tal vez vigilando y resguardando el castillo, pero solo se sabe que ayudó a encontrar a Peeves para que ayudara a defender Hogwarts. En la mitad de la Batalla de Hogwarts, es herido gravemente pero es curado por el profesor Slughorn. En la adaptación cinematográfica, se lo ve corriendo para avisar que los estudiantes estaban fuera de la cama momentos antes de la Batalla de Hogwarts, entonces es reprendido por Minerva McGonagall por estar preocupándose por castigar a los estudiantes en vez de preocuparse por lo que está a punto de pasar, una batalla inminente. Luego McGonagall le pide que escolte a los alumnos de Slytherin a las mazmorras.

Personalidad y rasgosEditar sección

Argus Filch es descrito como un hombre vulgar y repugnante al que le gusta castigar, está en constante guerra con los alumnos porque le da envidia no poder hacer magia, aunque sea un squib, en los libros lo describen como un "mago fracasado" así que tal vez simplemente la magia no le funciona. Posiblemente estaba enamorado de Irma Pince, la bibliotecaria del colegio.

Detrás de las escenasEditar sección

En el segundo año se descubre que tiene una suscripción por correo a "Embrujorrapid", un curso para ayudar a personas a utilizar y aprender magia, pero al ser un squib simplemente no le funciona. Se conoce que alguna de tantas lecciones del curso consiste en ¿Como sujetar su varita? (algunos trucos útiles).

AparicionesEditar sección

Argus Filch Lego

Filch como Minifigura LEGO.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria