Fandom

HarryPotter Wiki

Arresto Momentum

Redirigido desde Aresto Momentum

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aresto Momentum es un Hechizo que fue utilizado por Dumbledore cuando, en un partido de Quidditch, Harry es atacado por Dementores y cae de su escoba. El hechizo en cuestión sirve para reducir el momento de un cuerpo, y así se pudo evitar que la caída fuera mortal al lograr que Harry aterrizara limpiamente como una pluma. Al parecer no requiere del uso de varita mágica, o tal vez sí, pero al ser Dumbledore el que lo utilizó, debido a su gran poder, no necesitó de una. En el libro este hechizo no hizo aparición. Su pronunciación es: Ah-REST-oh mo- MEN-tum.

Utilizado también en la Pelicula Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 cuando Hermione, Harry, Ron, Griphook y Bogard acceden a la bóveda de Bellatrix Lestrange.

Practicantes ConocidosEditar

EtimologíaEditar

Probablemente la combinación de dos palabras, la anglo-francesa "arester", que significa "llevar a una parada", y el "Momentum" en latín significa "la fuerza o la fuerza adquirida si bien se mueve". Traducción literal: "traiga su impulso a una parada".

Detrás de las escenasEditar

  • Una ortografía alternativa, "Arresto Momento", se da en el séptimo juego de video y el primer juego de LEGO.
  • En las películas quinta y séptima, el efecto del hechizo es para detener el movimiento directamente en vez de simplemente frenar.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • En Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en el doblaje castellano Hermione dice: "Arresto Momentum", con doble erre. Esto también ha sucedido en los textos de algunos videojuegos.

Ver tambiénEditar

Wiki al azar