Wikia

HarryPotter Wiki

Aresto Momentum

Discusión0
3.307páginas en el wiki
180px-Dumb.
Aresto Momentum
Conjuro

Ares-to Mo-men-tum

Tipo

Hechizo

Efecto

Alentación temporal

Aresto Momentum es un Hechizo que fue utilizado por Dumbledore cuando, en un partido de Quidditch, Harry es atacado por Dementores y cae de su escoba. El hechizo en cuestión sirve para reducir el momento de un cuerpo, y así se pudo evitar que la caída fuera mortal al lograr que Harry aterrizara limpiamente como una pluma. Al parecer no requiere del uso de varita mágica, o tal vez sí, pero al ser Dumbledore el que lo utilizó, debido a su gran poder, no necesitó de una. En el libro este hechizo no hizo aparición. Su pronunciación es: Ah-REST-oh mo- MEN-tum.

Utilizado también en la Pelicula Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 cuando Hermione, Harry,Ron, Griphook y Bogard acceden a la bóveda de Bellatrix Lestrange.

Practicantes ConocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

Probablemente la combinación de dos palabras, la anglo-francesa "arester", que significa "llevar a una parada", y el "Momentum" en latín significa "la fuerza o la fuerza adquirida si bien se mueve". Traducción literal: "traiga su impulso a una parada".

Detrás de las escenasEditar sección

  • Una ortografía alternativa, "Arresto Momento", se da en el séptimo juego de video y el primer juego de LEGO.
  • En las películas quinta y séptima, el efecto del hechizo es para detener el movimiento directamente en vez de simplemente frenar.

AparicionesEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • En Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en el doblaje castellano Hermione dice: "Arresto Momentum", con doble erre. Esto también ha sucedido en los textos de algunos videojuegos.

Ver tambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio