Fandom

HarryPotter Wiki

Arresto momentum

Redirigido desde Aresto Momentum

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Los cazadores también estaban cada vez más irritados ante la obligación de lanzarse en picado si querían recuperar la pelota cuando no llegaban a un pase. Así, muy poco después de que se cambiara el color de la quaffle, la bruja Daisy Pennifold tuvo la idea de hechizarla, de manera que, si se caía, lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, y los cazadores la podrían atrapar en el aire.»
—Descripción del hechizo.[fuente]

Arresto momentum es el conjuro de un encantamiento que puede ser usado para disminuir la velocidad de un objetivo. Es enseñado en la clase de Encantamientos de segundo año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[6]

Practicantes ConocidosEditar

EtimologíaEditar

Probablemente el conjuro de este hechizo provenga de la combinación de dos palabras: la anglo-francesa arester, que significa llevar a una detención, y la palabra en latín momentum, que corresponde a la fuerza adquirida por algo mientras se mueve. Todo junto significaría lleva su momentum a detenerse.

Detrás de las escenasEditar

  • Una ortografía alternativa, Arresto Momento, se da en el séptimo videojuego y en LEGO Harry Potter: Años 1-4.
  • Este hechizo aparecería en la versión para GBA de la adaptación a videojuego de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Esto se nota al revisar el menú de desarrollo del juego, que es inaccesible durante una partida normal, pero al que se puede ingresar por medio de un dispositivo de trampa como un Action Replay. Una de las opciones es una lista de todo el texto en el juego, con Arresto Momento junto a otros hechizos en el juego.
  • En la quinta y octava película de la saga, el efecto de este hechizo está enfocado en detener completamente el movimiento en vez de simplemente ralentizarlo.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar