Wikia

HarryPotter Wiki

Arresto Momentum

Redirigido desde Aresto Momentum

3.780páginas en
la wikia
Discusión0

Aresto Momentum es un Hechizo que fue utilizado por Dumbledore cuando, en un partido de Quidditch, Harry es atacado por Dementores y cae de su escoba. El hechizo en cuestión sirve para reducir el momento de un cuerpo, y así se pudo evitar que la caída fuera mortal al lograr que Harry aterrizara limpiamente como una pluma. Al parecer no requiere del uso de varita mágica, o tal vez sí, pero al ser Dumbledore el que lo utilizó, debido a su gran poder, no necesitó de una. En el libro este hechizo no hizo aparición. Su pronunciación es: Ah-REST-oh mo- MEN-tum.

Utilizado también en la Pelicula Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 cuando Hermione, Harry, Ron, Griphook y Bogard acceden a la bóveda de Bellatrix Lestrange.

Practicantes ConocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

Probablemente la combinación de dos palabras, la anglo-francesa "arester", que significa "llevar a una parada", y el "Momentum" en latín significa "la fuerza o la fuerza adquirida si bien se mueve". Traducción literal: "traiga su impulso a una parada".

Detrás de las escenasEditar sección

  • Una ortografía alternativa, "Arresto Momento", se da en el séptimo juego de video y el primer juego de LEGO.
  • En las películas quinta y séptima, el efecto del hechizo es para detener el movimiento directamente en vez de simplemente frenar.

AparicionesEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • En Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en el doblaje castellano Hermione dice: "Arresto Momentum", con doble erre. Esto también ha sucedido en los textos de algunos videojuegos.

Ver tambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria