Wikia

HarryPotter Wiki

Aragog

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Aragog cara
Aragog
Información biográfica
Nacimiento

c. 1937

Fallecimiento

20 de abril de 1997 (alrededor de 60 años)

Información física
Especie

Acromántula

Color de ojos

Negro y gris / Blanco lechoso (ciego)

Color de pelo

Marrón

Información familiar
Miembros de la familia
Afiliación
Lealtad
«Mis hijos e hijas no dañan a Hagrid... esa es mi orden... pero no puedo negarles un poco de carne fresca cuando se acerca, tan voluntariamente... a nuestra morada, adiós... amigos de Hagrid»
—Aragog a Harry y Ron.

Aragog (n. en 1937, m. el 20 de abril de 1997) es una Acromantula, mascota de Rubeus Hagrid. Tom Riddle le dijo a Hagrid que la araña era el monstruo que se encontraba en la Cámara Secreta (lo cual era falso, ya que el monstruo era el Basilisco). Tom quería matar a Aragog y Hagrid la defendió. 50 años más tarde, Harry y Ron encuentran a Aragog buscando información acerca de la Cámara de los Secretos. Harry no encuentra una pequeña araña como lo era hace 50 años, sino una araña gigantesca rodeada de muchas arañas de menor tamaño. En el sexto libro, el Misterio del Príncipe, Aragog está muy grave, y después de largo tiempo de enfermedad, muere. Harry asiste al funeral significativo de Aragog que Hagrid realizó, y lo acompaña Horace Slughorn con la esperanza de arrancarle veneno a la acromantula, ya que es dificil sacárselo a una viva.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Tom Riddle: «¡Arania Exumai!»
Hagrid: «¡NOOOOOOO!»
— Riddle ataca a Aragog pero huye.
Youngaragog

Aragog en 1943, huyendo del castillo.

Aragog salio de una tierra lejana en el bolsillo de un viajero y este lo regaló a Hagrid cuando aún estaba en un huevo, Hagrid lo llevó a Hogwarts años después y lo metió en un armario donde Aragog vivió un tiempo. Según Hagrid, al nacer medía el tamaño de un plato para postre. Con el tiempo, Aragog creció y cuando fue llevado a Hogwarts por tercera vez, supo que el Basilisco había despertado y estaba atacando gente y comenzó a rogarle a Hagrid que lo dejara huir porque temía mucho de él. Hagrid aceptó llevarlo al bosque e intento sacarlo de la masmorra donde lo ocultaba, lamentablemente, Hagrid fue descubierto por Tom Riddle y este delató (aunque fue él el de los ataques) a Hagrid como el asesino y a Aragog como la bestia y aunque Riddle trató de aturdir a Aragog, este huyó al bosque donde Hagrid le consiguió una esposa, Mosag. Hagrid fue expulsado de la escuela.

VejezEditar sección

250px-Ara

Aragog en su hondonada

50 años después el despertó cuando Harry y Ron lo vieron en su hondonada. Aragog ahora medía el tamaño de un bebé elefante, y estaba ciego. Una araña hija de él le dijó que hay hombres y el les ordenó matarlos, ya que estaba durmiendo, pero Harry le gritó que eran amigos de Hagrid y este quiere escucharlo, Harry le contó que Hagrid estaba en Azkaban y Aragog les contó que él no es el monstruo y que aunque su instinto lo habría impulsado a matar, Hagrid le ordenaba que no lo hiciera, entonces les dijo a Harry y a Ron que aunque las arañas como él no dañaban a Hagrid el les permitía matar a otros. Y ellos se vieron obligados a luchar contra las ácromantulas y huir.

Muerte Editar sección

Muerte de aragog

El cadáver de Aragog

Un día Hagrid le comento a Harry que Aragog estaba muy enfermo, y que moriria pronto. Murio en poco tiempo, luego el Profersor Slughor, Hagrid y Harry lo enterraron. Se cree que los Mortifagos pudieron tener algo que ver en esto debido a que temian que fuera el arma secreta de la Orden del Fenix y puede que sea asi que algunas Acromantulas del Bosque Prohibido se unieran a Voldemort.

Apariencia fisica Editar sección

Aragog Lego

Aragog como figura LEGO.

Según su descripción en 1942, Aragog es descripto como un cuerpo grande y peludo y una maraña de patas negras, Tiene varios ojos y muchas pinzas y aunque no es gigante, es enorme comparado con una araña normal. 50 años después, Aragog es del tamaño de un elefante pequeño, el negro de sus patas peludas está manchado de gris y tiene los ojos de color blanco lechoso porque era ciego y avejentado.

Personalidad y rasgos Editar sección

En su juventud, Aragog demostró tener la misma personalidad violenta que los de su especie, pero por consideración a Hagrid jamás atacó a un ser humano en su vida. De forma muy cruel, Aragog incitó a sus congéneres a devorar a Harry y Ron cuando estuvieron con él, lo que demuestra que no le interesa la muerte de otras personas que no sean Hagrid. No le interesa cazar o atacar a nadie en sus últimos tiempos, debido a que su salud y vejez se lo impiden. Además de poder razonar y hablar, Aragog sabe leer, ya que Hagrid afirmó que en sus últimos tiempos le lee porque él "es ciego y ya no es capaz de hacerlo".

Detrás de las escenas Editar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio