Fandom

HarryPotter Wiki

Aqua eructo

Redirigido desde Aqua Eructo

4.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Aqua Eructo: Hechizo que invoca una corriente de agua desde el extremo de la varita.»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento Aqua eructo (Aqua eructo) es un encantamiento que puede ser usado para crear un chorro de agua de la punta de la varita. La intensidad del flujo de agua puede ir desde una fina fuente hasta un chorro inmenso, poderoso y destructivo.

EfectosEditar

El agua puede ser usada para extinguir fuegos, derrotar salamandras, empujar cosas e incluso hacer daño a criaturas como los dugbogs y erklings, aunque la más utilizada es para extinguir las llamas.

Se requiere usar el encantamiento Aqua eructo en una criatura objetivo antes de poder lanzarle el Maleficio Ebublio.[1]

HistoriaEditar

Este encantamiento aparentemente se enseña al final del tercer año, posiblemente en la clase de Encantamientos.[2] Mientras se hacía pasar por Alastor Moody durante el año escolar 1994-1995, Bartemius Crouch Jr. dio lecciones adicionales de este encantamiento para su cuarto año, entre otros hechizos.

La información de este hechizo puede ser encontrada en cierto libro de hechizos; una copia de este libro fue propiedad del ex-auror Alastor Moody.[3]

EtimologíaEditar

Aqua en latín significa agua, y eructo es la palabra en latín para hacer erupción; por lo tanto, el conjuro podría traducirse como agua en erupción. Esto es apropiado al efecto del hechizo, el cual genera grandes y potentes chorros de agua que salen en erupción de la varita.

Usuarios conocidosEditar

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y ReferenciasEditar

  1. Harry Potter y el cáliz de fuego (videojuego)
  2. Tanto Harry, Ron y Hermione saben cómo realizar el hechizo con facilidad durante el verano previo a su cuarto año; sin embargo, ellos desconocían este hechizo en gran parte de su tercer año. Pudo haber sido enseñado a finales del tercer año o dejado como tarea para el verano entre los años tercero y cuarto, como se vio con Lumos Maxima en la versión cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Wiki al azar