Wikia

HarryPotter Wiki

Antonin Dolohov

Discusión0
3.038páginas en el wiki
P7 Dolohov1998
Antonin Dolohov
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre Pura

Título(s)

Mortífago

Descripción física
Color de pelo

Negro

Color de ojos

Negros/Cafés

Color de piel

Blanca/Pálida

Información familiar
Miembros de la familia
Características mágicas
Boggart

Desconocido

Varita

Desconocido

Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad

Antonin Dolohov (muere en 1998) fue un mago y un mortífago. Luchó en la Primera Guerra Mágica, durante la cual torturó a muchos Muggles, magos y brujas que no apoyaban a Voldemort. Junto con otros cuatro mortífagos, participó en el homicidio de Fabian y Gideon Prewett. Dolohov fue capturado y sentenciado a cadena perpetua en Azkaban por estos crímenes. Escapó tras el regreso de Voldemort al iniciar la Segunda Guerra Mágica, en la fuga masiva de 1996, y participó en la Batalla del Departamento de Misterios, donde fue recapturado y encarcelado. En el Verano de 1997, Dolohov volvió a escapar. Él, junto con Thorfinn Rowle atacaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, pero fueron derrotados y su memoria fue borrada. En 1998, Dolohov luchó en la Batalla de Hogwarts, durante la cual asesinó a Remus Lupin.

En la pelicula Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 asesinó a Hedwig, intentando asi asesinar a Harry Potter

Durante la batalla de Hogwats, luchó contra el profesor de Encantamientos Filius Flitwick, pero fue asesinado por éste.

P7 Antonin Dolohov - De cara
Antonin Dolohov
Romario0618Añadida por Romario0618

Victimas de Antonin DolohovEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

  • En las adaptaciones cinematográficas el personaje es interpretado por el actor Arben Bajraktaraj.
  • Es el mortífago barbudo que huye de la prisión de Azkaban y luego había atrapado a Hermione como rehén en el Departamento de Misterios en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio