Fandom

HarryPotter Wiki

Antioch Peverell

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Cuento de los Tres Hermanos: ... Así el hermano mayor, que era un hombre combativo, pidió la varita más poderosa que existiera, una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño, ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte!...»
—Parte de La Fábula de los Tres Hermanos donde Antioch pide la varita a la Muerte.

Antioch Peverell es un personaje ficticio de la saga literaria Harry Potter. Aparece por primera vez en el séptimo y último libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Antioch Peverell era el mayor de los hermanos Peverell.

Antioch, al igual que sus hermanos, era conocedor de las artes mágicas, pero personalmente se describe como un "hombre combativo". Antioch y sus hermanos eran los dueños originales de las Reliquias de la Muerte, Antioch poseía la Varita de Saúco.

BiografíaEditar

Antioch Peverell with the Elder Wand.jpg

Anrioch recibiendo la varita de La Muerte.

Los hermanos Peverell reciben las Reliquias de la muerte, después de usar sus talentos mágicos para cruzar el río traicionero de la Muerte. Antioch, como premio, pidió a la Muerte "una varita más poderosa que cualquier otra en la existencia: una varita que siempre ganara duelos para su dueño, una varita digna del mago que había vencido a la Muerte" y así la Muerte se acercó a un árbol viejo de Sauco en la ribera del río, hizo una varita de una rama, y se lo dio a Antioch.
Sc007da782.jpg

Muerte de Antioch.

Más tarde, los tres hermanos se separaron. Antioch viajó a un pueblo lejano, y se enfrentó a un mago con el que habia peleado antes. Con la Varita de Saúco en mano, Antioch ganó fácilmente el duelo. Dejando a su enemigo muerto, Antioch fue a un bar a celebrar, en el que se jactó en voz alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo esta varita lo hacía invencible. Esa noche, mientras dormía, otro mago se deslizó sobre él, se robó la varita, y para asegurarse mató a su dueño.

Antioch no dejó descendencia, pero su varita siguió un camino muy accidentado, pasando de mano en mano bajo distintos nombres, y adquiriendo fama legendaria, a la vez que convirtiéndose en una leyenda en la que pocos creían. El mago Gellert Grindelwald la obtuvo de Gregorovitch, un búlgaro que fabricaba varitas. Albus Dumbledore la tomó de Grindelwald y Lord Voldemort del cadáver de Dumbledore , a pesar de que la varita quería a Draco Malfoy como amo. Al desarmar Harry a Draco en la Mansión Malfoy, la varita ahora lo buscaba a él como maestro. Tras acabar con Lord Voldemort, Harry usó la varita para reparar su propia varita, y decidió volver a ponerla en la tumba de Dumbledore, para que al morir él (supuestamente sin ser derrotado) desapareciera también su poder.

Antioch era un pariente lejano de Tom Marvolo Ryddle y Harry Potter , ya que eran descendientes de sus hermanos, Cadmus Peverell e Ignotus Peverell , respectivamente.

También en Fandom

Wiki al azar