Fandom

HarryPotter Wiki

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (serie de películas)

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una serie de películas basadas en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros de compañía de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling. Rowling hizo su debut como guionista con la primera de ellas, de título homónimo. David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, regresó como productor de esta pentalogía. La primera película comenzó en Nueva York, alrededor de la década de 1920, setenta años antes de la serie Harry Potter, y cuenta con Newton Scamander como personaje principal. El resto de las películas se encuentran en otras ciudades. Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos dice que Scamander había estado viajando por el mundo realizando investigaciones sobre las criaturas mágicas desde 1918, que culminó con la publicación de su obra maestra en 1927.

Warner Bros aconsejó a Rowling sobre cómo utilizar el libro para hacer una película, dándole "una idea que [ella] no podía rechazar" Al regresar al mundo de Harry Potter por primera vez desde 2007, Rowling comentó: "Siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico si tuviera una idea que me tuviera muy entusiasmada y esta es ella." Ella dijo que la idea de ver a Scamander siendo guionado por otro autor era difícil, de ahí su decisión de ser la guionista de la película, ya que tenía ideas sobre el persona que le gustaría que fueran respetadas.

El 29 de marzo de 2014, The New York Times informó de la adaptación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sería una trilogía de películas, pero el 13 de octubre de 2016 J. K. Rowling declaró mediante Twitter que serían cinco películas en total.

El 13 de mayo de 2014, se anunció que la primera película se estrenaría el 18 de noviembre de 2016.

El 6 de octubre de 2014, J. K. Rowling ha escrito el mensaje críptico "¡Llora, enemigo! ¡Fuera de control! [...] ¡Mi varita no tolerará estas tonterías.!" en su cuenta oficial de Twitter. Ella confirmó al día siguiente de que este mensaje era un enigma, y ​​la solución, aunque no es parte del guión, fue la primera frase de una sinopsis de la historia de Newt Scamander. El anagrama fue resuelto más tarde ese día, con Rowling confirmando que la solución era "Newt Scamander tiene la única intención de permanecer en Nueva York por un par de horas."[1]

PersonajesEditar

Cinco personajes han sido confirmados para aparecer en la trilogía, tres de los cuales son completamente original para este trabajo y que no se mencionan en ningún otro lugar.

GaleríaEditar

StillsEditar

PostersEditar

TrailersEditar

Notas y referenciasEditar

  1. La frase en inglés forma un anagrama con el tweet que J. K. Rowling publicó en su cuenta de Twitter.

Wiki al azar