FANDOM

«Te necesitamos Harry, Dumbledore ha reiniciado el Club de Duelo y no queremos que Slytherin nos venza.»
—Angus Matlock le pide a Harry Potter unirse al Club de Duelo.[fuente]

Angus Matlock era un estudiante de Gryffindor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la década de 1990. Él era el capitán del Club de Duelo de Gryffindor en 1996.

Biografía

Angus Matlock fue seleccionado en Gryffindor cuando llegó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estaba por lo menos en su tercer año de educación en el año escolar 1996-1997, ya que se refería en ocasiones a los estudiantes de primer y segundo año como los más jóvenes. Angus se convirtió en capitán de Gryffindor cuando el Club de Duelo fue reiniciado por Albus Dumbledore. Angus convencó a Harry Potter de unirse al club de duelo, y le pidió que él y Ron Weasley les mostraran un grupo de observación de primera año cómo lanzar un Desmaius, Expelliarmus y Protego. Angus no solo tiene una personalidad más bien de control y en voz alta, gritando a los de primer años por no prestar atención y exigiéndole a Ron y Harry que entren en un duelo, sino que también estaba bastante impresionado de que Harry Potter fuese capaz de luchar contra Lord Voldemort. Ron Weasley no parecía muy feliz al enterarse que Angus era el líder del club de duelo para Gryffindor cuando él y Harry llegaron por primera vez.

Detrás de las escenas

Etimología

El nombre "Angus"m que posiblemente significa "fuerza", derivad del irlandés Oen, "uno" y gus "fuerza, velocidad, energía". Aonghus (a veces de apellido Mac Og significa "hijo joven") era el dios irlandés del amor y de la juventud. El nombre también fue llevado por un rey Picto del siglo octavo y varios reyes irlandeses.

Apariciones

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar