FANDOM

«Andrómeda, mi prima favorita. Mira, Andrómeda no está aquí. Las hermanas de Andrómeda siguen aquí, porque hicieron hermosos casamientos con gente de sangre pura, pero Andrómeda, se caso con un sangre sucia.»
Sirius Black acerca de su prima Andrómeda.[fuente]

Andrómeda Tonks (de soltera Black) (nacida entre 1951 y 1955[1]), es una bruja sangre pura, viuda de Ted Tonks, madre de Nymphadora y abuela de Teddy Lupin. Ella fue la hermana del medio del matrimonio entre Cygnus Black III y Druella Rosier, y hermana de Bellatrix y de Narcisa. Ella fue a Hogwarts en los 1960s y fue sorteada en la casa Slytherin.

Luego de la Segunda Guerra Mágica, Andrómenda, educó a su nieto, con la ayuda de Harry Potter, lo que significa, que Teddy también pasó tiempo con los Potter y los Weasley.

Biografía

P5 Andromeda Black.jpg

Adromeda borrada del árbol de los Black.

Fue borrada del ancestral árbol familiar de los Black por casarse con el hijo de dos muggles Ted Tonks, no respetando en consecuencia la pureza de sangre de la que los Black se sienten tan orgullosos. Kreacher ya no le guarda ningún respeto, por lo que, durante el encarcelamiento de Bellatrix, prefiere acudir a Narcisa. Es la única prima con la que Sirius Black se llevaba bien, considerandola su favorita.
«No tiene nada que ver con nosotras, mi Lord. Nosotras -Narcisa y yo- jamás le hablamos desde que se casó con ese Sangre sucia.»
Bellatrix Lestrange hablando sobre Andrómenda con Voldemort.[fuente]
.

Ella recibe a Harry y a Hagrid después de la partida de 4 Privet Drive y su pelea en el cielo contra una emboscada de Lord Voldemort y sus mortífagos. Si bien no se la vuelve a ver, se sabe que fue interrogada sobre el paradero de Harry, que perdió a su esposo mientras escapaba de los mortífagos (por ser hijo de muggles) y también a su hija Nymphadora, y su yerno Remus en la batalla de Hogwarts, quedándose a cargo Andromeda de la crianza de su nieto Ted Lupin.

Descripción

En 1997, es descrita como una mujer pulcra cuya apariencia física es muy parecida a la de Bellatrix, su hermana, pero con la excepción de que es de cabellos castaños, esto provoca que Harry se estremezca al verla

Algunos dicen que Andrómeda es una metamorfomaga y que su hija Nymphadora lo heredó de ella, pero esta teoría es errónea.

Detrás de las escenas

  • Aunque fue borrada del árbol se ve que agregaron aún así a Ted Tonks, pero no a Nymphadora

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 El tapíz de la familia Black muestra que Andrómeda es más joven que Bellatrix, quien nació en 1951, y más mayor que Narcisa, quien nació en 1955.

También en FANDOM

Wiki al azar